Crema de pimiento rojo asado y tomate
verduras

Crema de pimiento rojo asado y tomate

Esta crema de pimiento rojo asado y tomate está condimentada con pimentón, comino, ajo y chile. Se sirve como parte de una selección de salsas con tortitas de maíz y pan, junto a unas aceitunas marinadas.
  • 12

    Ingredientes

Ingredientes

Preparación

  • Caliente el horno a 180°C.

  • Ponga los pimientos rojos en una bandeja de horno grande. Áselos en el horno durante 30 - 40 minutos o hasta que la piel comience a formar burbujas dándoles la vuelta a mitad del proceso. Pase los pimientos a una bolsa de plástico grande apta para alimentos. Cierre la bolsa y déjela cerrada durante 15 minutos o hasta que los pimientos estén fríos para manejarlos. Pélelos quite la parte de arriba y límpielos por dentro partiéndolos luego en trozos grandes y dejándolos a un lado.

  • Con un cuchillo afilado marque una X en la parte inferior de cada tomate. Colóquelos en una cacerola de agua hirviendo durante 30 segundos pasándolos luego con una espátula ranurada a un recipiente con agua helada. Quíteles la piel y córtelos en trozos grandes.

  • Ponga los tomates los pimientos rojos y los condimentos en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocínelos durante 35-45 minutos o hasta que las verduras estén muy tiernas dándoles vueltas frecuentemente. Añada el azúcar y el puré de tomate. Cocínelo durante 15 minutos o hasta obtener una mezcla densa dándole vueltas frecuentemente. Añada el zumo de limón.

  • Sírvalo caliente o a temperatura ambiente con pan de pita pan naan o crackers. También puede guardarlo en la nevera y servirlo frío.