Barbacoa Vegana
verduras

Barbacoa Vegana

¿El secreto no tan secreto de la mejor barbacoa? Las especias. ¡Por eso, esta versión vegana contiene hasta seis! La berenjena rallada a la plancha y los champiñones en rodajas finas pueden sustituir a la perfección las tradicionales carnes de cordero o ternera. Disfrute esta receta con tortillas de maíz con rodajas de limón, tomate cortado en cubitos, cebollas en escabeche, cilantro, jalapeños en rodajas, queso vegano y salsa agria vegana.

Información Nutricional por Porción: 80 Calorías, Grasa Total 4g, Grasas Saturadas 1g, Colesterol 0mg, Sodio 317mg, Hidratos de Carbono 9g, Fibra 3g, Azúcar Total 4g, Proteína 2g

(Azúcar añadido 0g)

  • 10m

    tiempo de preparación

  • 30m

    tiempo de COCCIÓN

  • 80

    Calorías

  • 14

    Ingredientes

Ingredientes

8

Porciones

Preparación

  • Prepare el grill para dar calor indirecto encendiendo todos los fogones al máximo. Mezcle las especias y la sal en un bol pequeño.

  • Realice cortes en el lateral de la berenjena en sentido diagonal y cruzados, separados alrededor de 2-3cm, dejando la piel intacta. Pinte con aceite los champiñones y la parte cortada de la berenjena. Espolvoree los champiñones y la berenjena de manera uniforme con unas 4 cucharaditas de la mezcla de especias, asegúrese que la sazón penetra en los cortes de la berenjena.

  • Ponga los champiñones y la berenjena en el grill, directamente sobre la fuente de calor hasta que queden tostadas, unos 5 minutos por cada lado. Apague los hornillos de un lado del grill.

  • Coloque la cebolla en el centro de una capa doble de papel de aluminio. Espolvoree 1 cucharadita de la mezcla de especias. Coloque la berenjena tostada encima de las cebollas, con la parte cortada hacia arriba. Coloque los dados de tomate sobre la berenjena y espolvoree 1 cucharadita de la mezcla de especias. Cubra cada mitad de berenjena con 2 champiñones y espolvoree el resto de la mezcla de especias. Envuelva con los extremos del papel de aluminio y realice un pliegue para sellarlo. A continuación, pliegue los laterales para formar un paquete bien sellado.

  • Coloque el paquete de aluminio sobre la parte sin calor del grill. Déjelo durante 10 minutos. Voltee el paquete y déjelo otros 10 minutos, hasta que la berenjena quede tierna y pueda separarse fácilmente de la piel.

  • Retire el paquete del grill con cuidado, abra el papel de aluminio para permitir que escape el vapor y deje enfriar ligeramente. Retire los champiñones del paquete y córtelos en láminas muy finas. Retire la piel de la berenjena y deséchela. Trocee la berenjena con dos tenedores y mezcle con la cebolla. Añada los champiñones y mezcle. Espolvoree la mezcla con zumo de lima.

  • Sirva la mezcla de barbacoa vegana en tortillas de maíz calientes, con cuñas de lima y toppings al gusto, como tomates en dados, cebolletas encurtidas, cilantro, jalapeños, queso vegano y crema agria vegana.

  • Consejos & trucos: Los cortes realizados en la berenjena deben ser muy profundos, aunque dejando la piel intacta, para permitir que la mezcla de especias penetre en ellos y proporcione un sabor homogéneo. Cortar los champiñones en láminas muy finas y trocear la berenjena producirá una textura similar a la carne. Si no tiene grill, puede colocar la berenjena y los champiñones sobre una bandeja de horno poco profunda y asar a alta temperatura durante 5 minutos por cada lado o hasta que todo quede bien tostado. Tras tostar las verduras y formar el paquete de aluminio según las instrucciones, terminar de cocer en el horno. Asar los paquetes en un horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente, volteando el paquete a la mitad de la cocción.