Salsa XO Vegetariana
salsas

Salsa XO Vegetariana

La salsa XO es un condimento rebosante de umami que lo tiene todo (es sabrosa, ahumada, dulce, picante y salada al mismo tiempo), gracias a ingredientes fundamentales como las gambas y vieiras secas, el jamón curado, los chiles, la cebolla o el aceite. Esta versión vegetariana fusiona diversas especias aromáticas, salsa de soja, miel, ajo y setas shiitake para recrear el delicioso sabor que caracteriza a la salsa XO tradicional. Añádala a los huevos revueltos, ase las verduras con ella o aliñe un buen sofrito. La lista de usos de esta salsa única no tiene fin.

Porciones: 1 1/2 tazas o 12 (2 cucharadas) porciones

Información nutricional por porción: 137 Calorías, Grasa Total 13g, Grasa Saturada 1g, Colesterol 0mg, Sodio 442mg, Carbohidratos 4g, Fibra 1g, Proteína 1g, Total Azúcares 2g

  • 12

    Ingredientes

Ingredientes

Preparación

  • Coloque las setas en un procesador de alimentos, tape y triture hasta obtener trozos uniformes. Retire del procesador de alimentos y reserve. Coloque el ajo y el chalote en el procesador y triture hasta obtener trozos uniformes.

  • Caliente 1/3 de taza del aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo. Añada la mezcla de ajo y sofría por 2 minutos siempre removiendo. Añada las setas, la salsa de soja, la miel, las especias, sal y el resto del aceite. Sofría durante 7 minutos, siempre removiendo, hasta que las setas estén tiernas.

  • Guarde su salsa vegetariana XO en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 1 semana.

  • Consejos & Trucos: La salsa XO es originaria de Hong Kong y fue creada con la intención de impresionar. Se sabe que es una lujosa mezcla típicamente hecha con camarones secos y vieiras, jamón chino curado en seco, ajo y varios chiles. Estos ingredientes, combinados en una base de aceite, crean un intenso sabor dulce, salado y rico a umami. Pruebe la Salsa XO Vegetariana en nuestra receta de Noodles con Tofu. Mezcle la salsa XO vegetariana con arroz frito y fideos salteados, use para sazonar verduras asadas o salteadas, o con tofu salteado. También es perfecta para verduras frescas, ramen, sopa de fideos, congee, rollitos de primavera y albóndigas.