Salsa Suya del África Occidental
salsas

Salsa Suya del África Occidental

Potencie el sabor de cualquier comida al instante con este sencillo condimento inspirado en África Occidental.
La Suya da un toque ahumado y a frutos secos a esta salsa casera, equilibrada con fresca y cremosa leche de coco y el dulzor de la miel. Puede servirla como salsa para acompañar con carnes y verduras a la parrilla o noodles.

Porciones: 1 1/4 taza o 10 (2 cucharadas) porciones

Información Nutricional Por Porción: 86 Calorías, Grasa Total 6g, Grasa Saturada 3g, Colesterol 0mg, Sodio 240mg, Carbohidratos 6g, Fibra 1g, Proteína 2g, Total Azúcares 4g

  • 5m

    tiempo de preparación

  • 3

    Ingredientes

Ingredientes

  • 3/4 taza Leche de Coco
  • 2 cucharadas de miel
  • 3/4 taza de Suya

Preparación

  • Mezcle la leche de coco y la miel en un cuenco mediano y bata con un batidor de barillas hasta que la mezcla sea uniforme. Agregue la Suya a la mezcla y bata hasta que todo esté bien mezclado.

  • Guarde la salsa en un recipiente hermético en la nevera hasta 1 semana. Utilice para preparar la receta de Pan plano con verduras asadas y Suya. También es perfecta para acompañar carne a la parrilla, verduras o noodles.

  • Consejos & Trucos: La Suya un condimento básico en África occidental, especialmente en la cocina nigeriana. Es una sabrosa mezcla de especias hecha con una base de cacahuete molido y especias como el jengibre y la pimienta cayena. Se usa comúnmente para sazonar brochetas de carne y pollo, pero también es ideal para cordero y pescado. También se puede usar en adobos, salsas y aderezos. Use como acompañante para verduras asadas tales como espárragos, pimientos rojos, chalotes y brocoli. Haga una ensalada fría de noodles. Agregue Salsa Suya a los noodles cocidos fríos, un chorrito de salsa de soja y rebanadas de cebolla verde. Añada pollo desmenuzado y ya tiene un delicioso plato! Use la salsa Suya para crear un salteado con sabor ahumado, picante y a frutos secos. Agregue a las verduras salteadas con una pizca de jengibre y ajo y sirva sobre arroz. Termine de cocinar las costillas a la parrilla con un poco de salsa Suya para darle un toque exótico.