tiempo de preparación
Calorías
Ingredientes
Porciones
Para la leche de coco y lima kaffir: coloque el agua, el azúcar y las hojas de lima en una sartén pequeña a fuego medio. Lleve a ebullición, después reduzca el fuego a fuego bajo y deje hervir 5 minutos o hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Vierta la leche de coco, lleve a ebullición, reduzca el fuego a fuego bajo y deje hervir 5 minutos, removiendo constantemente. Retire del fuego, cubra y meta al refrigerador por 2 horas. Retire las hojas de lima y tírelas.
Para la base: mezcle el azúcar, la mantequilla, el jengibre, la sal y pimienta en un bol grande. Coloque los cacahuetes y el coco tostados en un procesador de alimentos y triture. Añada la mezcla de cacahuete a la mezcla de mantequilla y mezcle bien. Añada aproximadamente 2 cucharadas de esta mezcla a cada molde y presione contra el fondo del molde para formar las bases.
Para el relleno: bata el queso crema y el azúcar en un bol grande con un batidor eléctrico hasta que la mezcla esté suave y cremosa, aproximadamente 1 minuto. Añada la leche de coco y lima kaffir, la nata para montar y 1 cucharada de ralladura de lima; bata por 2 minutos o hasta que esté bien mezclado.
Vierta la mezcla en cada molde sobre la base crujiente. Espolvoree cacahuete tostado por encima y el resto de ralladuras de lima. Cubra y congele toda la noche. Sirva congelado.
Consejos & Trucos: Las hojas de lima Kaffir son brillantes, gruesas, de color verde oscuro y crecen en dobles como dos folíolos conectados. Estas hojas proporcionan un refrescante aroma y sabor a lima-limón típico de la cocina tailandesa. Para obtener el máximo sabor de las hojas frescas, retire el nervio central y deséchelo. Las hojas secas se pueden usar enteras. Las hojas de lima kaffir se pueden encontrar frescas, congeladas o secas en las tiendas asiáticas y minoristas online.