Gunpowder Spice Picante (Milagai Podi)
otros

Gunpowder Spice Picante (Milagai Podi)

Tostada y fragante, esta variante picante del Milagai Podi conseguirá sacarle los colores. Elaborada con diversas especias, semillas y legumbres, esta mezcla finamente molida procedente del sur de la India es una explosión de sabor para las carnes o pescados a la parrilla, labneh, salsas, hummus y verduras asadas.

Porciones: 3/4 taza o 36 (1 cucharadita) porciones. 

Información Nutricional Por Porción: 4 Calorías, Grasa Total 0g, Grasa Saturada 0g, Colesterol 0mg, Sodio 41mg, Carbohidratos 0g, Fibra 0g, Proteína 1g, Total Azúcares 0g

  • 12

    Ingredientes

Ingredientes

Preparación

  • Caliente el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Agregue el masoor dal, el pimentón de la Vera, el ajonjolí, la pimienta cayena y las semillas de mostaza. Cocine, removiendo constantemente, 3 – 4 minutos hasta que esté ligeramente tostado y fragante. Retire del fuego; añada el resto de especias y la sal. Deje enfriar 5 minutos.

  • Transfiera la mezcla a un molinillo de café. Muela hasta obtener un polvo fino. Extienda la mezcla sobre una bandeja grande y deje enfriar completamente. Guarde en un recipiente hermético.

  • Consejos & Trucos: Milagai Podi literalmente se traduce como ‘chile en polvo’ en idioma Tamil, pero este condimento es mucho más complejo. Milagai Podi, comúnmente se refiere al Gunpowder Spice, es una mezcla de dal (lentejas), semillas, y especias. Tradicionalmente utilizado en la cocina del sur de la India. La mezcla puede variar su nivel de picante, según el tipo y la cantidad de chiles empleados. Típicamente se usa para sazonar idlis y dosas en la cocina India. El Dal es un plato hindú y también un ingrediente de cocina. Se refiere a las alubias, guisantes o lentejas secas y partidas por la mitad y es un ingrediente básico en la cocina del sur de Asia. Como plato, el Dal se refiere a varias sopas, guisos y purés de guarniciones hechos con las legumbres partidas. Se pueden encontrar varios tipos de dal como chana dal, toor dal o black dal en las secciones internacionales o indias en la mayoría de las principales tiendas de comestibles, así como en tiendas de alimentos naturales y minoristas online.