tiempo de preparación
tiempo de COCCIÓN
Calorías
Ingredientes
Porciones
Precalentar el horno a 165°C (325°F). Mezclar la sal y especias en un bol pequeño y dejar reposar. Mezclar las semillas de loto, palitos de pretzel, chips de coco, almendras y pistachos en un bol grande. Rociar con aceite y remover. Añadir la mezcla de especias y remover bien.
Extender la mezcla de forma homogénea sobre una bandeja de horno no muy profunda y cubierta con papel de aluminio.
Hornear durante 15 minutos o hasta notar la fragancia, mezclando cada 5 minutos. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla. La mezcla se puede conservar hasta una 1 semana en un recipiente hermético.
Consejos culinarios: las semillas de loto, también conocido como makhana en India, representan un ingrediente tradicional de la cocina asiática. Dado que la temporada de recolección de la flor de loto es muy corta, las semillas de loto suelen encontrarse secas o hinchadas. El germen es amargo y generalmente se retira del centro de las semillas antes de secarlas. Las semillas de loto, tanto secas como hinchadas, aportan un sabor terroso, ligeramente floral y una textura firme cuando están cocidas. Las semillas de loto se venden en mercados asiáticos, en comercios especializados y también a través de proveedores online. Las semillas de loto hinchadas también se venden como aperitivos con diferentes sabores.