Ingredientes
Caliente el horno a 220°C.
Para el puré de maíz tostado ponga el maíz las zanahorias y el aceite en un cuenco mediano. Extiéndalo en una bandeja para el horno grande y tuéstelo durante 20 minutos o hasta que las verduras estén doraditas y tiernas. Póngalo en un recipiente para batidora con los otros ingredientes tápelo y mézclelo a velocidad alta hasta que quede un puré suave y manténgalo caliente.
Para la salsa de ciruelas ponga todos los ingredientes en un recipiente para batidora tápelo y mézclelo a velocidad alta durante 4 minutos o hasta que quede una salsa suave y de color oscura. Déjelo a un lado.
Para la ensalada de farro cocine el farro tal y como se recomiende en el envase. Mezcle el vinagre la miel el aceite los ajos la guindilla machacada y la sal marina en un cuenco grande hasta que quede todo bien mezclado. Añada el pimiento el queso fresco o feta las cebollas tiernas y el perejil. Dele vueltas y déjelo a un lado.
Para las gambas con especias mezcle el ajo el orégano la guindilla machacada y la sal marina en un cuenco grande hasta que quede todo bien mezclado. Añada las gambas y dele vueltas hasta que quede bien cubierto. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio/alto. Añada las gambas y cocínelas durante 1-2 minutos por cada lado o hasta que estén rosadas.
Para servir ponga puré de maíz tostado a un lado de cada plato y vierta por encima un poco de salsa de ciruelas. Ponga un poco de ensalada de farro al otro lado del plato y coloque las gambas encima de la ensalada de farro.