Yemas de huevo curadas en sal picante
huevos

Yemas de huevo curadas en sal picante

Ha llegado el momento de apartar el Parmesano. Las yemas de huevo curadas en sal son un nuevo acompañamiento perfecto para la pasta y cargado de umami. Las yemas de huevo se transforman en solidos orbes dorados de sabor mediante una sencilla mezcla de sal, azúcar y especias, en tan solo cuatro días. Las yemas firmes pueden servirse con congee, o rayarse, picarse o deshacerse sobre pasta, tallarines, arroz, ensaladas, verduras y sopas.
  • 4

    Ingredientes

Ingredientes

Preparación

  • Mezcle la sal, azúcar y especias en un cuenco mediano hasta que queden bien mezcladas.

  • Extienda la mitad de la mezcla de sal en una bandeja de horno de cristal pequeña. Utilice el dorso de una cuchara para realizar 6 marcas en la mezcla de sal y coloque una yema de huevo en cada marca. Cubra las yemas con la mezcla de sal restante. Cubra con film adherente, dejando una esquina abierta para permitir que escape la humedad. Guarde en la nevera durante 4 días.

  • Precaliente el horno a 75ºC, 170°F, Marca de Gas <¼ (por lo general, esta suele ser la temperatura más baja disponible). Retire las yemas de huevo de la mezcla de sal y enjuáguelas con agua cuidadosamente. Coloque las yemas en una rejilla en una bandeja de horno con borde bajo. Hornee durante 3 horas, comprobando que el horno no se caliente en exceso (tras pasar por el horno, las yemas de huevo deberían quedar secas, en lugar de ponerse marrones).