tiempo de preparación
Ingredientes
Mezcle la harina la pimienta negra la sal y el pimentón en un plato poco hondo. Enharine ligeramente la carne con esta preparación. Caliente el aceite en una sartén grande de fondo grueso a fuego medio-vivo. Dore la carne por todos los lados unos 12 minutos. Retire la carne de la sartén. Añada las cebollas y deje que se hagan durante 5 minutos removiendo hasta que estén tiernas. Vuelva a meter el jarrete de cordero en la sartén. Añada el plátano macho y las ramas de canela. Mezcle bien el néctar de albaricoque el vinagre de arroz los albaricoques en conserva y el concentrado de tomate en un cuenco. Añada a la carne y cuézalo hasta que empiece a hervir. Reduzca el fuego a medio-bajo y deje que se haga poco a poco durante 10 minutos.
Si la sartén puede introducirse en el horno colóquela sobre la rejilla si no traslade el cordero y la preparación de cebolla a una gran cazuela de hierro fundido apta para el horno. Cúbralo y déjelo cocer durante 2 h 30 min a 175 ºC o hasta que la carne esté tierna. Retire delicadamente los jarretes de cordero y póngalos en un plato. Manténgalos calientes. Retire las ramas de canela. Desgrase la salsa.
Mientras tanto para el puré de plátano macho ponga los plátanos la nata y la sal en un gran cazo a fuego medio. Reduzca el fuego cúbralo y deje que se haga poco a poco durante 20 minutos hasta que los plátanos estén tiernos removiendo de vez en cuando. Añada la mantequilla y páselo por el pasapuré hasta obtener una textura mantecosa. Para servir disponga el puré de plátano macho en cada plato. Coloque la carne de jarrete de cordero encima y cúbralo de salsa.