Koftas de cordero y platano con salsa de tomate y yogur
cordero

Koftas y plátano con salsa de tomate y yogur

En Oriente Próximo, las koftas son bolitas de carne asada en brochetas. En vez del arroz o el bulgur habituales, se añade plátano macho a la preparación de la carne. Se sirven con una salsa cremosa de tomate especiada con canela.
  • 25m

    tiempo de preparación

  • 25m

    tiempo de COCCIÓN

  • 18

    Ingredientes

Ingredientes

6

Porciones

Para la salsa de yogur y tomate:

Para las koftas de cordero y plátano macho:

Preparación

  • Ponga los tomates y las ramas de canela en una cazuela pequeña. Cuézalos hasta que hiervan removiendo de vez en cuando. Reduzca el fuego de fuerte a medio. Deje que se haga unos 15 minutos a fuego medio hasta tener unos 18-20 cl. Déjelo enfriar completamente. Retire las ramas de canela. Reserve 60 ml de la preparación de tomate para las koftas.

  • Para la salsa de tomate y yogur: mezcle el resto de la preparación de tomate, el yogur y las especias hasta obtener una textura cremosa . Vierta la salsa en un cuenco, cúbrala y manténgala fría hasta el momento de servir.

  • Para las koftas de cordero y plátano macho: caliente el aceite en una sartén pequeña a fuego medio-fuerte. Añada el plátano, deje que se haga removiendo durante 3 minutos hasta que esté crujiente. Escúrralo con papel absorbente y deje que se enfríe. Mezcle bien el cordero, el plátano, los 60 ml de preparación de tomate que se han reservado, la cebolla roja, el pan rallado y las especias en un gran recipiente. Divida la preparación de cordero en 12 porciones. Dele forma de rulo de 7 cm a cada porción. Ensarte con cuidado una brocheta de madera en el centro de cada rulo a lo largo.

  • Ase a fuego medio-fuerte las koftas 4 minutos por cada lado o hasta que estén bien hechas y doradas. Sírvalo con la salsa de tomate y yogur.