crepes asiaticas de huevo con cerdo al estilo burnt ends y salsa carolina
cerdo

crepes asiaticas de huevo con cerdo al estilo burnt ends y salsa carolina

Estas crepes son básicamente una masa de huevo, harina y leche mezclada y cocinada que más tarde se rellena y se enrolla. Incorpore a estos rollitos asiáticos sabores típicamente americanos, como el cerdo ahumado, la ensalada de repollo crujiente y la salsa agridulce para conseguir un acentuado estilo sureño.
  • 30m

    tiempo de preparación

  • 35m

    tiempo de COCCIÓN

  • 23

    Ingredientes

Ingredientes

Preparación

  • Para preparar las crepes, mezclar la harina, harina de maíz y Sal Marina en un bol grande con un batidor de mano. Añadir el agua gradualmente, batiendo hasta obtener una masa. Seguir batiendo y añadir el aceite de sésamo (la masa quedará fina). Apartar a un lado mientras se prepara el relleno.

  • Para preparar el relleno de cerdo, mezclar los condimentos en un bol pequeño. Espolvorear la mezcla de manera uniforme sobre el cerdo y apartar. Mezclar el vinagre, el kétchup, el azúcar moreno, la Cayena y la sal marina restantes en un bol mediano y apartar.

  • Calentar el aceite en una sartén grande a fuego intenso hasta que esté brillante y ligeramente humeante. Añadir el lomo de cerdo y freír, sin remover, durante 2 - 3 minutos. Voltear el cerdo y freír durante otros 2 - 3 minutos hasta que se encuentre uniformemente cocido. Colocar el lomo de cerdo sobre una tabla de cortar.

  • Añadir la mezcla de kétchup a la sartén. Calentar a fuego medio-bajo durante 3 - 5 minutos o hasta que la salsa se haya reducido y comience a caramelizarse. Mientras tanto, cortar el lomo de cerdo en trozos de 1cm. Devolver el lomo de cerdo a la sartén y remover para que quede bien cubierto de salsa, después mantener caliente.

  • Para hacer las crepes, engrasar con ½ cucharadita de aceite una sartén antiadherente de 30cm a fuego medio-bajo. Verter 125ml de la masa sobre la sartén, girándola hasta cubrir el fondo de manera uniforme. Cocinar durante 2 - 3 minutos o hasta que el fondo de la crepe comience a dorarse.

  • Batir ligeramente 1 huevo en un bol pequeño y después verter sobre la crepe para cubrirla de manera uniforme. Continuar cocinando durante 1-2 minutos, o hasta que el huevo quede asentado. Voltear la crepe con cuidado, empleando una espátula flexible. Seguir otros 2 - 3 minutos o hasta que la crepe comience a estar dorada y crujiente. Colocar la crepe sobre una tabla de cortar, con la parte del huevo debajo. Repetir con el resto de la masa y huevos.

  • Para emplatar, untar el lado sin huevo de cada crepe con un poco de la salsa barbacoa de la sartén. Poner ¼ del relleno de cerdo y 50g de la mezcla de ensalada de col en el centro de cada crepe. Plegar o enrollar las crepes para envolver el relleno y servir inmediatamente.