Granita picante de sandía y vino rosado
bebidas

Granita picante de sandía y vino rosado

La salsa Chamoy, condimento tradicional de México, aporta un sabor dulce y picante a este granizado de sandía con vino rosado. Es un coctel con una textura muy original y refrescante, con sabor afrutado y bajo en alcohol perfecto para combatir el calor.

Información nutricional por porción: 188 Calorías, Total grasa 0g, Grasa Saturada 0g, Colesterol 0mg, Sodio 603mg, Carbohidratos 45g, Fibra 1g, Proteína 2g, Total Azúcares 38g
  • 13

    Ingredientes

Ingredientes

Preparación

  • Para la Salsa Chamoy: coloque todos los ingredientes en una licuadora, cubra y licúe a velocidad media hasta que la mezcla esté suave. Guarde en un recipiente cubierto hasta 5 días dentro de la nevera.

  • Para la Granita de Sandía con Chamoy: coloque todos los ingredientes en una licuadora, cubra y licúe a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave.

  • Vierta la mezcla en un recipiente apto para congelador (aproximadamente de 30x20 cm). Cubra con papel plástico transparente. Congele de 3 a 4 horas, removiendo y rascando la mezcla con un tenedor cada 30-45 minutos para crear la textura de hielo granizado deseada.

  • Para servir, rasque el hielo granizado con una cuchara y llene cada vaso. Decore con trozos de sandía y espolvoree un poco de pimienta cayena molida si lo desea.

  • Consejos & Trucos: Sirva la granita congelada en un vaso y deje reposar unos 10 minutos para que se derrita. Revuelva y sirva como una refrescante bebida helada. Para una versión sin alcohol, sustituya el vino rosado por limonada rosada o zumo de toronja.