pechuga_de_pato_picante_con_pure_de_chirivia_800
aves

Pechuga de pato picante con puré de chirivía

Un cremoso puré de chirivía, almendras crujientes y pechuga de pato picante: este es un auténtico clásico navideño con un toque moderno.
  • 10

    Ingredientes

Ingredientes

Preparación

  • Corte la capa de grasa del pato en forma transversal. Mezcle el baharat con la sal. Frote bien la piel del pato con la mezcla y espolvoree un poco también por encima.

  • Caliente una sartén sin aceite y fría el pato por el lado de la piel durante 5 minutos. Retire la grasa desprendida de la sartén y fría el pato por el lado de la piel durante otros 5 minutos. Dé la vuelta al pato por el lado de la carne y cocine durante otros 5 minutos. Retire el pato de la sartén y déjelo reposar, con la piel hacia arriba, en un plato cubierto con papel de aluminio durante 10 minutos.

  • Pele las chirivías y córtelas en cubos pequeños. Hierva la chirivía al dente unos 6 minutos aproximadamente. Luego escurra y reserve un poco del agua de cocción. Triture las chirivías con el ajo en polvo, la harissa, la crema fresca, la sal y un poco de ralladura de naranja.

  • Corte el pato en rodajas finas. Reparta el puré sobre los platos y coloque encima las rodajas de pato. Pique las almendras y espolvoréelas sobre el plato junto con el perejil.