tiempo de preparación
tiempo de COCCIÓN
Ingredientes
Para las bolas de arroz fritas con pollo, cocer el arroz de sushi según las indicaciones del envase, empleando 500ml de agua. Una vez cocido, dar consistencia esponjosa con un tenedor y apartar para dejar enfriar ligeramente.
Para preparar el marinado, mezclar la salsa de ciruela, mirin, vinagre de ciruela, salsa de soja, jengibre y Mezcla japonesa de 7 especias en un bol grande. Apartar 3 cucharadas del marinado a un bol pequeño y reservar. Añadir el pollo al marinado restante, cubrir y colocar en el frigorífico durante 30 minutos.
Para cocer el pollo, calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Retirar las piezas de pollo del marinado, añadirlas a la sartén y freír removiendo durante 2 minutos. Bajar el fuego a nivel medio. Añadir el marinado reservado al pan y cocer durante 3 - 5 minutos más o hasta que el pollo quede dorado y bien hecho, volteando con frecuencia.
Para formar las bolas de arroz, envolver 1 pieza de pollo en 1 hoja de bok choy. Tomar 1 cucharada colmada de arroz caliente en la palma de la mano y darle una forma cóncava. Colocar el pollo envuelto en bok choy en la hendidura, cubrir con más arroz y emplear las manos para dar forma de bola o triangulo al arroz alrededor del pollo, tapando por completo el relleno. Colocar en una bandeja cubierta de papel de horno. Repetir con el pollo, bok choy y arroz restantes. Cubrir con film de cocina y congelar durante 30 minutos o hasta que queden ligeramente congeladas.
Mientras tanto, preparar la salsa cremosa de vinagre de ciruela con jengibre añadiendo todos los ingredientes en un bol mediano y removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrir y refrigerar hasta el momento de servir.
Retirar las bolas de arroz del congelador. Bañar cada bola de arroz en huevo batido, empanar de manera homogénea con las migas de pan panko y devolver a la bandeja. Calentar el aceite para freír a 180°C. Añadir la mitad de las bolas de arroz y cocer durante 5 minutos o hasta que queden doradas. Escurrirlas sobre servilletas de papel y repetir hasta cocer todas las bolas. Servir las bolas de arroz con salsa cremosa de vinagre de ciruela con jengibre.