EL SECRETO DE LAS ESPECIAS

ROMERO

ROMERO

¿Sabía que…?

El nombre latino «Ros Maris» significa «rocío del mar», ya que la planta crece bien en la costa. La leyenda cuenta que la Virgen María, huyendo de los soldados de Herodes, colgó su capa en un arbusto de romero una noche. Por la mañana, las flores blancas se habían vuelto azules bajo su capa. Desde entonces, la hierba se llamó «Rosa de María». En la antigua Grecia se creía que el romero fortalecía el cerebro y refrescaba la memoria. Los estudiantes lo llevaban en el pelo durante los exámenes para mejorar su memoria. Asociado al recuerdo, el romero se usaba en bodas y funerales. Se cree que el romero crece bien en jardines de gente feliz. Para un baño refrescante, añada al agua un poco de romero atado con muselina. Se dice que la infusión de romero calma los nervios. El romero es un antiséptico y va bien para refrescar la respiración.

Calidad

El romero retiene su sabor mejor como «agujas» enteras, pero como pueden ser difíciles de masticar, el romero de Ducros está picado en porciones más pequeñas para mayor comodidad. El cineol es el sabor principal, y lo que le otorga el aceite volátil.

Uso

Esparza sobre el cordero o el cerdo antes de asar. Esparza sobre las patatas y las chirivías antes de asar. Haga una rica salsa de vino tinto, naranja y romero para el cordero o el pato. Esparza romero sobre el carbón de la barbacoa para un aromático aroma ahumado. El romero hace adobos frescos y sabrosos para las carnes y los pescados grasos junto con el aceite de oliva, el ajo y el zumo de limón.

Valores nutricionales

Energía por 100 g: 242 Kcal

Proteína por 100 g: 4,9 g

Carbohidratos por 100 g: 21 g

Grasas por 100 g: 15 g

Azúcares por 100 g: 0,01 g

Saturadas por 100 g: 7,4 g

Fibra por 100 g: 43 g

Sodio por 100 g: 0,05 g