EL SECRETO DE LAS ESPECIAS

PIMIENTA DE JAMAICA

EL SECRETO DE LAS ESPECIAS

PIMIENTA DE JAMAICA

PIMIENTA DE JAMAICA

¿Sabía que…?

Colón introdujo la pimienta de Jamaica en Europa en el siglo XVI. Es una de las pocas especias nativas del hemisferio occidental y, aunque se ha intentado muchas veces cultivar la pimienta de Jamaica en otras partes del mundo, continúa siendo la única especia comercialmente producida exclusivamente en esta área. Los indios americanos usaron originalmente la pimienta de Jamaica para conservar la carne y el pescado. El término bucanero proviene de las carnes curadas con pimienta de Jamaica de los indios Arawak, llamados «boucan», que fueron adoptados por los piratas que usaban la isla de Jamaica como base para los embarques de asalto.

Calidad

Las bayas de pimienta de Jamaica tienen el más alto contenido de aceite y un color marrón rojizo oscuro. El eugenol es el principal aceite volátil que le da sabor.

Uso

Mézclela con zumo de naranja, azúcar moreno y aceite, luego aplíquela sobre los filetes de jamón o de cerdo antes de asarlos. Espárzala en las cazuelas de ternera o cordero para un sabor cálido añadido. Mézclela con macedonias o fruta cocida para un sabor más completo. Úsela en muchos platos caribeños para un sabor auténtico.

Valores nutricionales

Energía por 100 g: 358 Kcal

Proteína por 100 g: 6,1 g

Carbohidratos por 100 g: 74,3 g

Grasas por 100 g: 4 g