EL SECRETO DE LAS ESPECIAS

PIMIENTA DE CAYENA

PIMIENTA DE CAYENA

¿Sabía que…?

Hay más de 200 variedades identificadas de Chile que crece en los trópicos. Además, hay muchas variedades locales que aún no se han documentado. El chile contiene capsaicina, lo que le da un ardiente calor. Dependiendo de la variedad, la escala de picor medida en unidades Scoville, puede variar entre 0 y 300.000. El chile se introdujo en Europa e India en los siglos XV y XVI después del descubrimiento de América Central. Los exploradores en el Nuevo Mundo confundieron el ardiente picor del chile (Capsicum) con la pimienta negra (Piper nigrum) y, por lo tanto, dieron a su descubrimiento el nombre de pimienta, para la confusión de las futuras generaciones. Los pimientos morrones, las patatas y los tomates son todos miembros de la misma familia, como el chile.

Calidad

El chile entero seco tiene un color rojo intenso y es bastante flexible. La pimienta de cayena tiene un color rojo vivo y un olor fresco y áspero. El chile suave y picante en polvo de Ducros ofrece una combinación de sabores especialmente harmoniosa gracias al proceso de caramelización especial de Ducros.

Uso

Cuanto más se cocine el chile, más picante quedará el plato. Condimente el aceite para las frituras friendo uno o dos chiles enteros durante unos minutos, luego quítelos antes de añadir los otros ingredientes. Añádalo a platos indios, mexicanos y tailandeses para darles picor y sabor. Añádalo a adobos para carne y gambas antes de hacerlas en la barbacoa o asarlas. Úselo para añadir picor al chile con carne mexicano y a los platos de piri-piri portugueses. Añada chiles enteros a pepinillos para un sabor añadido y un atractivo visual.

Valores nutricionales

Energía por 100 g: 425 Kcal

Proteína por 100 g: 15,9 g

Carbohidratos por 100 g: 56,4 g

Grasas por 100 g: 15,1 g