EL SECRETO DE LAS ESPECIAS

HIERBAS PROVENZALES

EL SECRETO DE LAS ESPECIAS

HIERBAS PROVENZALES

HIERBAS PROVENZALES

Una apasionante combinación de hierbas secas nativas del sureste de Francia, las hierbas provenzales hacen honor a su nombre. Romero, tomillo, mejorana y orégano florecen en el caliente clima mediterráneo y en la enriquecida tierra, y son una combinación magnífica. La mezcla es un básico en la despensa porque juntos ofrecen lo mejor de todas estas hierbas en un harmonioso sabor.

Perfil de sabor

Conocidas por su sabor leñoso y su dulce aroma, las hierbas provenzales se pueden utilizar para equilibrar sabores dominantes como el del pescado o el ajo. El ingrediente principal en nuestra mezcla es el romero, que ofrece un aroma fresco y un ligero picor. Cuando lo use en la cocina, asegúrese de que lo añade al final; si lo añade antes las hierbas se pueden quemar y perderían poder. Aunque da lo mejor de sí en grandes raciones, incluso con tan solo un toque puede transportarle a los encantadores campos franceses.

Mejor en…

Hay muy pocas comidas que no se puedan mejorar con una marinada clásica hecha de hierbas provenzales. Combínelas con aceite de oliva y limón y rocíelo generosamente sobre el pollo o el cerdo, o espárzalas sobre pequeñas patatas nuevas antes de cocinarlas para un plato delicioso. Para un auténtico toque francés, combínelas con lavanda fresca, asegurándose de enrollar las flores para que suelten el sabor aromático de la planta.

Historia

Se dice que esta combinación viene de los locales provenzales, quienes recolectaban a mano estas hierbas y las mezclaban para adaptar sus comidas, pero solo se difundió más allá de las fronteras de Francia a partir de principios de los 70. La combinación de las hierbas provenzales caló rápidamente, y ha estado sazonando platos sabrosos en todo el mundo desde entonces.

¿Sabía que…?

- Las hierbas provenzales se vendían tradicionalmente en vasijas de barro.

- La combinación se puede esparcir en carbón caliente durante la parrilla para que libere un aroma ahumado.