EL SECRETO DE LAS ESPECIAS

COMINO

COMINO

A primera vista el comino puede parecer modesto, pero añade un sabor a tierra diferente a una amplia gama de platos, y es especialmente común en la cocina india y de Oriente Medio. Disponible tanto en grano como molido, hacemos un esfuerzo adicional por conseguir comino en su forma más pura. Además, sellamos con aluminio cada tarro para mantener su frescura y sabor.

Perfil de sabor

El comino tiene un ligero sabor dulce y cálido con un toque a nuez, y estas cualidades significan que a menudo se ve como la alternativa salada de la canela. Va especialmente bien con el chile, ya que fortalece el sabor picante natural y añade un tono más rico y a tierra. El secreto del comino es su fuerte contenido de aceite, el cual, cuando se calienta, se libera para crear un distintivo sabor y aroma.

Mejor en…

Use el comino generosamente y combínelo con cilantro molido para darle un aroma característico a su comida india. Añádalo a platos mexicanos como el chile con carne para un toque especial, o pruébelo con verduras, alubias y legumbres para un sabor diferente. Tostar ligeramente o freír los granos de comino en seco realzará su sabor antes de espolvorearlo en ensaladas, ensaladas de col y verduras.

¿Sabía que…?

- El cuminaldehído otorga el principal sabor al comino.

- El comino pertenece a Apiaceae, la misma familia de plantas que el perejil.

- El comino es un ingrediente común del curry en polvo.

- Los romanos usaban el comino en vez de la pimienta negra.

- En Inglaterra se ha usado como condimento desde el siglo XIII.