EL SECRETO DE LAS ESPECIAS

ALBAHACA

ALBAHACA

¿Sabía que…?

La albahaca tiene una fuerte historia de veneración y aversión. Su nombre procede del griego «Rey» y se veneraba como una hierba sagrada en la religión hindú. Sin embargo, en Europa durante la Edad Media, se creía que los escorpiones se reproducían bajo los tarros de albahaca y tan solo el hecho de oler la albahaca crearía un escorpión en el cerebro. La albahaca es conocida como la hierba del tomate por su afinidad. Hay más de 150 variedades de albahaca.

Calidad

La albahaca puede tener un fresco color verde que se conserva secándola cuidadosamente a temperaturas inferiores a los 43° C. La hierba seca mantiene su anisado sabor. El metil chavicol es el sabor principal, y lo que le otorga el aceite volátil.

Uso

Añádala a tomates frescos cortados con una pizca de aceite de oliva para un delicioso aderezo de bruschetta. Espárzala sobre las pizzas, las verduras asadas o la sopa de tomate. Añádala a las salsas de tomate para pasta. Mézclela con aceite de oliva, puré de tomate y ajo para hacer un aliño de ensalada. Hornee calabacines pequeños enteros en aceite de oliva, tomate troceado y albahaca.

Valores nutricionales

Energía por 100 g: 175 Kcal

Proteína por 100 g: 14 g

Carbohidratos por 100 g: 20 g

Grasas por 100 g: 4 g

Azúcares por 100 g: 1,7 g

Saturadas por 100 g: 0,2 g

Fibra por 100 g: 41 g

Sodio por 100 g: 0,03 g