Pescado Crujiente y Ratatouille a la Plancha

Recetas de Tendencias en sabores

Anticípese y pruebe estas tendencias ya – descubra, experimente y comparta los sabores de estas deliciosas recetas creadas por nuestro equipo global de cocineros y expertos culinarios.

Empiece el día radiante con sabores del mundo

  • Guiso de garbanzos y carne picada de cordero con salsa skhug

    Para cambiar el chip, comience el día con un desayuno crujiente tradicional de Oriente Medio. Las estrellas del cuenco son los garbanzos tiernos, la carne picada de cordero o ternera y la calabaza, sazonados con una mezcla de cilantro, comino e hinojo. Añadiendo Skhug, una salsa picante muy popular en Oriente Medio, se obtiene un toque ácido y sabroso que hará las delicias de todos los comensales. Para rematar se puede añadir ricota cremosa Skhug y dados de pepino.

  • Granola de Sorgo Inflado

    Esta granola casera, endulzada con néctar de agave, vainilla, y especias cálidas como canela, cardamomo y cúrcuma, es una nueva forma de obtener la energía necesaria para la jornada. Con una textura crujiente y ligeramente acaramelada, el sorgo es un antiguo cereal sin gluten que se infla (igual que el maíz) al calentarlo. Añadiendo almendras, nueces pacanas y coco rallado se obtiene un delicioso desayuno crujiente. También se puede disfrutar la granola en un cuenco con leche de almendra o sobre yogur con fruta fresca, o por sí sola, como un delicioso tentempié.

  • Salsa Skhug

    La salsa Skhug, un condimento muy popular en Oriente Medio, añade un toque de sabor en forma de salsa picante. Los ingredientes tradicionales, como el comino y cardamomo, se combinan con guindillas picantes tailandesas “ojo de pájaro”, hierbas frescas, aceite de oliva y zumo de limón para crear una salsa muy versátil que puede acompañar cuencos de desayuno agridulce y muchos otros platos. Los desayunos ya no van a ser igual.

  • Congee de Arroz Rojo y Cebada con Mango y Coco

    Disfrute las mañanas con una receta de Congee, las tradicionales gachas de arroz asiáticas. Esta nueva versión resulta muy dulce gracias a la mezcla de arroz rojo, cebada perlada, arándanos dulces y especias cálidas – canela, jengibre, pimienta dulce y clavo. Cocida hasta adquirir una textura cremosa, ofrece una base perfecta a la que añadir coco tostado, trozos de mango, yogur fresco y un chorro de melaza de granada.

Plancha: Parrilla a toda marcha

  • Aliño de inspiración vasca con Pimiento de Espelette

    Originario del país vasco francés, el Pimiento de Espelette se caracteriza por su sabor ahumado, dulce y ligeramente picante. Resulta perfecto como nota dominante en un sabroso aliño con hierbas mediterráneas. Se puede emplear para realzar el sabor de carnes a la brasa, hamburguesas, verduras, marisco y aves.

  • Salsa romesco

    Los sabores de España cobran vida en una suave y cremosa salsa de pimiento rojo asado, mezclada con Pimentón Ahumado y Almendra Marcona. Tan versátil como memorable, la salsa romesco se puede untar, por ejemplo en hamburguesas o pan crujiente o tostado a la plancha, y también tomar como salsa para mojar, por ejemplo pollo, pescado o verduras a la brasa.

  • Mojo verde

    Consejos culinarios: Guarde la salsa en la nevera, en un recipiente hermético, máximo una semana. Esta versátil salsa puede servirse con cerdo, ternera, pollo, gambas, vieiras y pescado a la plancha. Sirva el mojo verde ojo con Pan Tostado a la Plancha.

  • Pan Tostado a la Plancha

    Experimentando con técnicas de cocina de todo el mundo, podemos aprender a tostar el pan a la plancha. Una plancha de hierro permite conferir al pan casero un exterior crujiente, mientras que el interior del pan de queso, harina y patata permanece suave y esponjoso. Este pan resulta ideal para tomar salsas sabrosas y coloridas, como Mojo Verde o Romesco, o servir directamente con mantequilla.

  • Adobo negro

    Una salsa mexicana híbrida que combina el picante del adobo y la complejidad del mole negro, elaborada con cerveza negra y semillas de sésamo negro.

Yemas de huevo: La cara alegre del sabor

  • Shakshuka con Verduras Mediterráneas

    Primero se cuecen yemas de huevo a fuego lento en una salsa de tomate y verdura, junto con una combinación de sabrosas especias de Oriente Medio incluyendo Pimentón ahumado, Comino, Pimienta, Cayena, Cúrcuma y Alcaravea. Después solo hace falta una cuchara grande y un trozo de pan (para aprovechar toda la deliciosa salsa) para disfrutar de este plato casero y rústico.

  • Sopa kimchi con arroz crujiente y huevo frito

    Una receta de caldo con huevo al estilo coreano para alegrar el día. La salsa Sambal Fresca y Picante, junto con el jengibre y el ajo, añaden cuerpo a este caldo consistente y lo convierten en la base perfecta para la col picada y el arroz frito crujiente. Si lo coronamos con un huevo frito obtendremos un exquisito plato salado.

  • Yemas de huevo curadas en sal picante

    Ha llegado el momento de apartar el Parmesano. Las yemas de huevo curadas en sal son un nuevo acompañamiento perfecto para la pasta y cargado de umami. Las yemas de huevo se transforman en solidos orbes dorados de sabor mediante una sencilla mezcla de sal, azúcar y especias, en tan solo cuatro días. Las yemas firmes pueden servirse con congee, o rayarse, picarse o deshacerse sobre pasta, tallarines, arroz, ensaladas, verduras y sopas.

  • Ensalada Indonesa Gado Gado con Tostadas de Gambas y Yemas de Huevo curadas en Soja y Jengibre

    La ensalada Gado Gado se sirve tradicionalmente como una mezcla de verduras, huevo duro, crackers de gambas y aderezo de cacahuete. En este caso, hemos elevado nuestra receta al siguiente nivel intercambiando el huevo por una versión más moderna: yemas de huevo curadas y cargadas de umami. Colocadas en lo más alto de cada plato de verduras estas perlas de indulgencia añaden una textura única al conjunto. Las tostadas de gambas crujientes y doradas añaden un adictivo toque final.

  • Yemas de huevo curadas en soja y jengibre

    Curar yemas de huevo rápidamente es tan fácil como parece. Tras remojar en salsa de soja, ajo y jengibre, las yemas de huevo curadas quedan listas para disfrutar en tan solo 6 horas, como parte de nuestra Ensalada Gado Gado con tostada de gambas. Tan solo hace falta pinchar la yema y dejar que se esparza sobre la ensalada.

Cocina mediterránea moderna

  • Minestrone Persa

    Italia y el Mediterráneo Oriental se encuentran en este cálido plato. Originaria de Persia, la espesa sopa Ash-e reshteh se compone de judías, hierbas y tallarines planos. La Sopa Minestrone es un caldo de tomate elaborado a partir de judías italianas, verduras y pasta. La fusión de estos sabores tradicionales celebra lo mejor de ambos mundos y se convertirá en la nueva receta favorita de la familia.

  • Condimento Turco Baharat

    Elemento clave de la cocina del Mediterráneo oriental, el Condimento Baharat se compone de una cálida mezcla de especias que varía en cada región e incluso en cada hogar. Por lo general, incluye pimienta negra, cardamomo, clavo, comino, nuez moscada, cilantro y pimentón. Esta versión resulta ideal para dar mayor sabor a platos con arroz, sopas, carne, pescado y pollo.

  • Crostata de Pera y Bayas de agracejo

    La fruta persa desecada está atrayendo la atención del mundo por su sabor agridulce. Esta receta aprovecha las similitudes de las Bayas de agracejo con el arándano en una tarta crostata con pera. Con un toque final de Canela dulce y almendra espolvoreada quedará un plato para enmarcar. Se trata de una receta rústica, sencilla y absolutamente deliciosa.

  • Boloñesa del Mediterráneo Oriental

    Este sabroso plato de pasta combina la clásica salsa de carne italiana con especias exóticas y los auténticos sabores de los tradicionales bollos manti turcos. La Boloñesa del Mediterráneo Oriental acompaña una pasta suave Cavatelli y se complementa con yogur fresco, pepino, tomates y Menta fresca.

Pimienta con dulce

  • Macedonia de pitahaya y fresa con sirope a la pimienta

    Una versión dulce de la ensalada de pescado hawaiana Poke. Este postre añade notas dulces del sirope de arroz integral y cálidas de la Pimienta negra.

  • Sirope de Dátiles con Pimienta

    Esta receta de sirope exótica y picante combina perfectamente el sabor marcado de la Pimienta con la suavidad y dulzor de los dátiles Medjool. Puede servirse sobre helado, gachas calientes, pastel sazonado y otras combinaciones.

COMPARTIR PÁGINA