Tendencias en Sabores 2017

Empiece el día radiante con sabores del mundo

Ya no hay excusa para seguir con el desayuno aburrido de siempre. Sálgase de la norma y disfrute de un tazón rebosante de ingredientes nuevos y sabores cautivadores que le aportarán energía para todo el día. Desde fascinantes granos y variedades de arroz ancestrales hasta un guiso para desayunar inspirado en Oriente Medio y aderezado con una salsa picante: estos son los sabores del mundo que hacen que levantarse por la mañana valga la pena.

Congee

Arroz congee: las nuevas gachas

Descubra la dulzura del congee. Estas cremosas gachas de arroz del Lejano Oriente, que tradicionalmente se sirven como plato salado, se modernizan sorprendentemente con variedades de arroz exóticas, especias cálidas y zumos de fruta. Se pueden acompañar con mango, coco, un toque de aliño balsámico y muchos otros ingredientes.

Sorghum

Sorgo: la evolución de los cereales con leche

Descubra las posibilidades del "nuevo cereal". Este ancestral grano integral sin gluten, originario de África, tiene un suave sabor a frutos secos y una textura consistente. Combínelo con leches vegetales y aromatícelo con canela y jengibre.

Skhug

Guiso con salsa skhug como desayuno

Disfrute de un guiso caliente y reconfortante para desayunar con especias de Oriente Medio, a base de carne picada, garbanzos, verduras asadas y algunas cucharadas de salsa picante skhug. La salsa picante skhug, que también se escribe schug o zhug, contiene comino, cardamomo, cilantro, guindillas tailandesas de la variedad "ojo de pájaro", ajo, perejil, aceite de oliva y zumo de limón.

Guiso de garbanzos y carne picada de cordero con salsa skhug

Para cambiar el chip, comience el día con un desayuno crujiente tradicional de Oriente Medio. Las estrellas del cuenco son los garbanzos tiernos, la carne picada de cordero o ternera y la calabaza, sazonados con una mezcla de cilantro, comino e hinojo. Añadiendo Skhug, una salsa picante muy popular en Oriente Medio, se obtiene un toque ácido y sabroso que hará las delicias de todos los comensales. Para rematar se puede añadir ricota cremosa Skhug y dados de pepino.

COMPARTIR TENDENCIA

Plancha: Parrilla a toda marcha

Consiga un tostado crujiente con un toque ahumado y una corteza suculenta asando a la plancha. Maride los platos cocinados de esta manera con salsas intensas, aliños y glaseados. Descubrirá por qué la plancha es toda una tradición en España, el País Vasco francés y también en México.

Espelette

Aliño de inspiración vasca con pimiento de Espelette

El pimiento francés de Espelette se distingue por su toque ahumado, dulce y ligeramente picante. Resulta perfecto como nota dominante en un sabroso aliño con hierbas mediterráneas para realzar carnes a la parrilla y mariscos.

3 Sauce

Salsas con carácter

Mojo verde: Intensa salsa verde española con comino, hojas de cilantro, perejil y guindillas verdes.

Adobo negro: Salsa mexicana híbrida inspirada en la salsa de adobo picante y la salsa de mole negro, de sabores complejos, que se elabora con cerveza negra, sésamo y chiles.

Romesco: Salsa española ligeramente picante y con toques de frutos secos elaborada con una variedad de pimientos rojos secos, pimentón ahumado, tomate y almendras.

Sherry

Vino y vinagre de jerez

Como glaseado o rociados sobre la comida, estos ingredientes españoles aportan un toque sensacional a los alimentos asados.

COMPARTIR TENDENCIA

Yemas de huevo: La cara alegre del sabor

Las yemas de huevo van más allá del desayuno. Estas joyas doradas aportan delicadeza y placer de forma sorprendente a una gran variedad de menús de comida y cena. Las yemas dan un toque de alegría y aportan proteínas y un aroma excepcional a los distintos sabores y estilos de cada plato.

Shakshuka

Shakshuka

Huevos cocinados en una salsa de tomate infusionada con sabrosas especias de Oriente Medio. Con un poco de pan para mojar, disfrutará de una estupenda cena rústica.

Crispy Rice

Caldo con huevo

Un huevo frito o escalfado dispuesto sobre sabrosos ingredientes combinados con un caldo sustancioso: caldo de arroz crujiente con kimchi, sopa de tomate e hinojo con tallarines de calabacín y sopa de fideos udon con bonito.

Egg Curls

Yema curada

Estas yemas, que se curan en sal y especias durante varios días, son un tesoro por descubrir de sabor umami. El resultado es suficientemente firme para que se pueda rallar sobre pasta, ensaladas u otros platos.

Ensalada Indonesa Gado Gado con Tostadas de Gambas y Yemas de Huevo curadas en Soja y Jengibre

La ensalada Gado Gado se sirve tradicionalmente como una mezcla de verduras, huevo duro, crackers de gambas y aderezo de cacahuete. En este caso, hemos elevado nuestra receta al siguiente nivel intercambiando el huevo por una versión más moderna: yemas de huevo curadas y cargadas de umami. Colocadas en lo más alto de cada plato de verduras estas perlas de indulgencia añaden una textura única al conjunto. Las tostadas de gambas crujientes y doradas añaden un adictivo toque final.

COMPARTIR TENDENCIA

Cocina mediterránea moderna

Descubra la nueva cocina mediterránea del siglo XXI. Combinando ingredientes del Mediterráneo oriental con clásicos de la Europa occidental, los cocineros pueden crear platos caseros con un toque fresco.

Crostata de Pera y Bayas de agracejoCrostata de Pera y Bayas de agracejo

Crostata de Pera y Bayas de agracejo

La fruta persa desecada está atrayendo la atención del mundo por su sabor agridulce. Esta receta aprovecha las similitudes de las Bayas de agracejo con el arándano en una tarta crostata con pera. Con un toque final de Canela dulce y almendra espolvoreada quedará un plato para enmarcar. Se trata de una receta rústica, sencilla y absolutamente deliciosa.

Barberries

Bayas de agracejo

Son un preciado ingrediente para tartas en la cocina persa. Este pequeño fruto rojo seco se utiliza para dar vida tanto a platos dulces como salados.

Cavatelli Manti

Todo empieza con la pasta

La pasta es la base para la inspiración de nuevas tradiciones culinarias: el ash reshteh persa se fusiona con el minestrone italiano, el pez espada del Mediterráneo en salazón se combina con spätzle alemanes, o los manti turcos se unen con la salsa boloñesa italiana.

Baharat

Baharat como aderezo

Cada región aporta su sello único en la mezcla de especias conocida como baharat, un aderezo aromático indispensable para la cocina del Mediterráneo Oriental que suele contener pimienta negra, comino, cardamomo, clavo, semillas de cilantro, nuez moscada y pimentón.

COMPARTIR TENDENCIA

Pimienta con dulce

La intensidad y la potencia de sabor de la pimienta se suavizan con ingredientes dulces naturales, como siropes y frutas exóticas. Después de pasar desapercibida a plena vista durante tantos años, la pimienta por fin está consiguiendo el protagonismo que se merece. Su sabor picante de entrada y su sensación persistente ofrecen la próxima oleada de sabores picantes.

Syrup

Pimienta con sirope de dátiles

El matiz de cedro de la pimienta se complementa con el sabor dulce y acaramelado y el aroma de tierra del sirope de dátiles. Otros edulcorantes naturales combinan igual de bien, como el sirope de arroz integral, la melaza de sorgo, el sirope de yacón, el néctar de coco y el piloncillo.

Dragon Fruit

Pimienta con pitahaya

Las frutas tropicales exóticas como la pitahaya, el mangostán, el mango verde y la yaca acentúan las notas cítricas de la pimienta, aportando la combinación perfecta de dulce y picante. La pitahaya es crujiente y ligeramente dulce. Es de un color rosa vivo por fuera y la carne de dentro es roja o blanca con semillas negras.

COMPARTIR TENDENCIA