Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Salsa de nuez tostada con melaza de granada

Salsa de nuez tostada con melaza de granada Recipe
Facil
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

A este entrante favorito en Oriente Medio, este puré de nuez tostada, pimiento rojo grande y asado, comino, pimienta de Jamaica y guindilla, se le pone por encima un poco de melaza de granada dulce y ligeramente ácida.

Ingredientes

Notas de Cocina

Consejo:  la melaza de granada es un ingrediente esencial de la cocina de Oriente Medio.  Se puede encontrar en tiendas gourmet o de productos de Oriente Medio o en establecimientos especializados.  Alternativamente, puede elaborarlo en casa reduciendo el zumo de granada con un poco de azúcar y limón hasta obtener un sirope denso.  Guarde lo que le sobre en la nevera para usarlo sobre pollo o cordero asado.  También puede utilizarlo  para endulzar el té helado o para añadirlo a vinagretas y marinadas.

Para asar un pimiento rojo grande:

En hornillo de cocina de gas: ase el pimiento rojo directamente sobre la llama a fuego medio-alto hasta que se ennegrezca por todos los lados, dándole vueltas con unas pinzas de cocina.

Grill: Parta a la mitad del pimiento y límpielo, quintándole las semillas.  Áselo sobre una bandeja para el horno, con la superficie cortada hacia abajo durante 5 - 7 minutos o hasta que la piel tenga burbujas y se ennegrezca por toda la superficie.

Después de asarlo, póngalo en una bolsa de plástico o papel a prueba de calor. Cierre la bolsa y déjelo ahí durante 15 minutos o hasta que el pimiento se haya enfriado para poder manipularlo.  Quítele la piel ennegrecida y retire la parte de arriba, además de limpiarlo totalmente por dentro y quitarle las semillas.

Preparación

PASO 1Para la melaza de granadas ponga a hervir todos los ingredientes en una cacerola pequeña a fuego alto. Reduzca el fuego a medio-bajo y póngalo a hervir durante 30-35 minutos o hasta que la mezcla se reduzca a unos 75 ml y tenga consistencia como la de un sirope denso. Deje que se enfríe totalmente.

PASO 2Para la salsa ponga todos los ingredientes en un robot de cocina. Tápelo y utilice el robot hasta obtener una salsa suave.

PASO 3Ponga la salsa en un cuenco de servir. Rocíe dos cucharadas de la melaza de granada y sírvalo con pan naan.

[Go back to the top of the page]