Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Calabaza al curry con pancetta, puerros y pipas de calabaza ...

Calabaza al curry con pancetta, puerros y pipas de calabaza tostadas Recipe
Raciones para 6 personas Facil Prep 30 minutos Cocción 25 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Para conseguir un plato de temporada con un estilo internacional, prepare una calabaza con un aromático curry, una cremosa leche de coco y la sabrosa pancetta. Reserve las pipas de calabaza y tuéstelas para realzar el plato con un toque crujiente de frutos secos.

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana, de unos 900 g
  • 1 y 1/2 cucharadita(s) Ducros Curry
  • 1 cucharadita(s) Ducros Ajo
  • 1 cucharada(s) sopera(s) de mantequilla derretida
  • 75 g de pancetta, en trozos
  • 100 g de puerros, a rodajas
  • 1/2 vaso de leche de coco

Preparación

PASO 1Pele la calabaza quítele las pipas y córtela en dados de unos 1 5 cm (unos 5 vasos). Reserve las pipas de calabaza. Mezcle el curry y el ajo picado en un bol pequeño. Remueva las pipas de calabaza la mantequilla y 1 cucharadita (5 ml) de la mezcla de condimentos en un bol mediano para que queden bien cubiertas. Extiéndalas en una sola capa sobre una bandeja de horno grande.

PASO 2Introdúzcalas en un horno precalentado a 180 °C durante 25 minutos o hasta que las pipas estén ligeramente tostadas y crujientes habiéndolas removido a los 15 minutos. Resérvelas.

PASO 3Mientras tanto ponga a calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Incorpore la pancetta; cocine y remueva durante 5 minutos o hasta que se dore. Añada la calabaza; cocínela a fuego medio durante 10 o 12 minutos o hasta que esté tierna removiendo de vez en cuando. Agregue los puerros y el resto de la mezcla de condimentos; cocínelo todo removiendo durante 4 minutos. Incorpore la leche de coco. Retírelo del fuego. Adórnelo con las pipas de calabaza tostadas.

En esta receta se usa

Ajo

Ajo

[Go back to the top of the page]