Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Pastel de vainilla con salsa de mantequilla marrón

Pastel de vainilla con salsa de mantequilla marrón Recipe
Raciones para 8 personas Facil Prep 25 minutos Cocción 35 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

La salsa caliente de mantequilla marrón penetra en este delicioso pastel de mantequilla consiguiendo una textura extravagante y sedosa. La compota de fruta fresca aporta el color y acentúa la suntuosidad del pastel.

Ingredientes

  • 190 g de harina
  • 1/2 cucharadita(s) de levadura química Vahiné
  • 1/2 cucharadita(s) Ducros Bicarbonato Sódico
  • 350 g de azúcar granulado, en dos partes
  • 224 g de mantequilla blanda, en dos partes
  • 3 huevos
  • 6 cucharadita(s) de aroma de vainilla Vahiné, en dos partes
  • 120 ml de suero de mantequilla
  • 3 cucharada(s) sopera(s) de agua
  • 370 g de piña fresca, cortada gruesa
  • 125 g de frambuesas
  • 2 cucharada(s) sopera(s) de azúcar glas, Vahiné

Notas de Cocina

La mantequilla marrón se elabora derritiendo la mantequilla a baja temperatura hasta que los sólidos de la leche adquieren un tono marrón y la mantequilla queda dorada y aromática. Sirve para añadir un sabor a frutos secos y más color a los productos horneados y las salsas.

Para volver a calentar el pastel, colóquelo en una hoja de papel de horno e introdúzcalo en el horno precalentado a 165 °C entre 15 y 20 minutos o hasta que quede caliente.

Preparación

PASO 1Mezcle la harina la levadura y el bicarbonato en un bol mediano. Bata 1 vaso (250 ml) del azúcar granulado y 1/2 vaso (125 ml) de mantequilla en un bol grande con la batidora a potencia media hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa. Añada uno a uno los huevos y siga batiendo hasta que quede ligado. Añada 2 cucharaditas (10 ml) de vainilla. Vaya incorporando la harina gradualmente a la mezcla combinándola con el suero de mantequilla batiendo a potencia baja después de cada adición hasta que esté homogéneo. Viértalo en un molde redondo para pasteles de unos 25 cm.

PASO 2Introduzca el molde en un horno precalentado a 165 °C entre 30 y 35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

PASO 3Mientras tanto derrita la 1/2 vaso (125 ml) de mantequilla restante en un cazo pequeño a fuego medio hasta que adquiera color de caramelo. Mezcle lo que queda del azúcar granulado 3/4 vaso (175 ml) el agua y 3 cucharaditas (15 ml) del resto de la vainilla en un bol pequeño. Añádalo a la mantequilla marrón removiendo con un batidor de mano hasta que esté bien mezclado y homogéneo. Retírelo del fuego. Déjelo enfriar un poco.

PASO 4En el pastel aún caliente marque agujeros con un pincho a intervalos de 2 5 cm. Lentamente vierta la salsa de mantequilla caliente sobre el pastel. Deje enfriar el molde durante 1 hora. Mezcle la piña las frambuesas el azúcar glas y la cucharadita (5 ml) de vainilla restante. Dé la vuelta al pastel sobre una bandeja para servir. Corte el pastel y sírvalo caliente aderezándolo con la mezcla de fruta.

En esta receta se usa

[Go back to the top of the page]