Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Bolas de helado de chocolate, naranja, stracciatella, lima y...

Bolas de helado de chocolate, naranja, stracciatella, lima y pimienta negra Recipe
Raciones entre 8 y 10 personas Facil Prep 10 minutos (más toda la noche en el congelador)
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Ingredientes

  • 125 g de chocolate negro
  • Peladura y zumo de 2 limas
  • Peladura y zumo de 1 naranja
  • 4 cucharadita(s) de vodka
  • 2 cucharadita(s) de licor de naranja
  • 200 g de azúcar glas Vahiné
  • 600 ml de nata
  • Ducros Molinillo de Pimienta negra

Notas de Cocina

 

Preparación

PASO 1Coloque un recipiente sobre la tapa de una olla de agua hirviendo (asegúrese de que el agua no toque la parte inferior del recipiente). Rompa el chocolate en trozos pequeños y colóquelos en el recipiente para derretirlos poco a poco.

PASO 2Mientras tanto vierta el zumo y la peladura de la lima en un tazón con la mitad de las cantidades de vodka licor de naranja azúcar glas y nata. Bata suavemente hasta que la mezcla quede espesa y suave pero no rígida. Añada la pimienta negra molida (unas 8-10 vueltas).

PASO 3Esparza la mezcla en un recipiente de plástico con cierre hermético luego coja aproximadamente una cucharada de chocolate fundido y viértala con un rápido movimiento circular sobre la mezcla cremosa a modo de lazos. Deje que el chocolate se endurezca ligeramente durante unos segundos a continuación extienda la crema restante y la lima sobre la parte superior vertiendo otra cucharada de chocolate.

PASO 4En un recipiente limpio combine la peladura y el zumo de naranja con el resto del vodka del licor de naranja del azúcar glas y de la nata. Bata suavemente hasta que la mezcla quede espesa y suave añada el chocolate derretido restante y muela de 8 a 10 vueltas de pimienta negra.

En esta receta se usa

[Go back to the top of the page]