Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Rape con leche de coco y cebolleta

Rape con leche de coco y cebolleta Recipe
Raciones para 4 personas Facil Prep 10 minutos Cocción 14 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Un receta de inspiración tailandesa que combina la cremosidad del coco con las notas aromáticas de la cebolleta, la citronela y la lima. Estos “paquetes” quedan estupendos cuando se abren en la mesa y desprenden su magnífico aroma.

Ingredientes

  • 150 ml de leche de coco
  • 1 cucharada(s) sopera(s) de salsa de pescado tailandesa
  • 1/2 rama de citronela, en trozos finos
  • 1/4 cucharada(s) sopera(s) Ducros Pimienta de Cayena molida
  • 2 cucharada(s) sopera(s) Ducros Cebolleta
  • 2 cucharada(s) sopera(s) de zumo de lima
  • 1 pimiento rojo, en rodajas finas
  • 4 filetes de rape

Notas de Cocina

Las hojas de plátano ofrecen un aspecto estupendo para presentar en ellas la comida en la mesa. Pueden encontrarse en muchas tiendas tailandesas o caribeñas. Si no las encuentra, esta receta funciona igualmente bien con papel de horno.

Preparación

PASO 1Calentar el horno a 200 ºC.

PASO 2Mezclar la leche de coco la salsa de pescado la citronela la pimienta cayena la cebolleta y el zumo de lima en un recipiente.

PASO 3Tomar cuatro trozos de papel de horno u hoja de plátano y repartir en ellos las rodajas de pimiento de manera uniforme. Colocar el rape encima y añadir 4 cucharadas de la mezcla de coco sobre cada filete.

PASO 4Doblar cuidadosamente el papel o la hoja para hacer un paquete apretado y asegurar con un palillo de cóctel si fuera necesario. Colocar en una bandeja de horno y hornear durante 12-14 minutos hasta que el pescado esté hecho al punto.

PASO 5Servir inmediatamente con arroz de jazmín tailandés.

En esta receta se usa

[Go back to the top of the page]