Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Labneh con pimienta y ajo

Labneh con pimienta y ajo Recipe
Raciones 4 Facil Prep 5 minutos (o toda una noche si se elabora un labneh) Cocción 0 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Disfrute de un labneh -un yogur de Oriente Medio denso y ligeramente ácido-, condimentado de forma sencilla con pimienta cayena o guindilla y pimienta negra con ajo, espolvoreado por encima con algunas hierbas y un chorrito de buen aceite de oliva. Es una magnífica salsa para pan y verduras.

Ingredientes

Notas de Cocina

El labneh es un queso fresco de Oriente Medio que se elabora con yogur colado. Se sirve en cualquier comida como salsa o untado en pita o en otro tipo de pan. Puede encontrarlo en la sección de quesos o productos frescos de algunos supermercados, en tiendas de quesos  gourmet o en establecimientos de productos de Oriente Medio.

Para hacer su propio labneh:

Labneh sencillo

450 ml de yogur griego
½ cucharadita de sal marina Ducros
2 cucharadas de crema agria

1. Coloque en un colador una tela de queso o una muselina y ponga el colador en una cacerola honda.

2. Mezcle el yogur y la sal y colóquelo en un colador cubierto con una muselina. Pliegue los bordes  del paño de queso y átalos.

3. Deje que repose en la nevera durante 12 - 18 horas.

4. Escurra el yogur con ayuda de una cuchara en un cuenco pequeño, eliminando cualquier líquido.  Añada la crema agria y siga tal y como se indica en la receta.

Preparación

PASO 1Mezcle el labneh con la pimienta negra la guindilla machacada y el ajo en un cuenco pequeño hasta que quede todo bien mezclado.

PASO 2Ponga por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvoree el cilantro. Sirva con pan de pita fresco o tostado.

En esta receta se usa

Ajo

Ajo

[Go back to the top of the page]