Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Humus de judías blancas y orégano

Humus de judías blancas y orégano Recipe
Raciones para 4-6 personas Facil Prep 20 minutos Cocción 0 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Este humus combina los deliciosos sabores de las judías blancas, el limón, el aceite de oliva, el orégano, el ajo y la pimienta de cayena. Es fantástico como acompañamiento para mojar un entrante o para disfrutar con unas bebidas antes de la comida. También es un aperitivo estupendo y muy sano para los niños: basta con no añadir la pimenta de cayena si lo prefieren así.

Ingredientes

Notas de Cocina

Este acompañamiento para mojar es delicioso si lo servimos con hortalizas, como patatas, zanahorias y chirivías cortadas en trocitos, rociadas con aceite de oliva y espolvoreadas con una buena pizca de orégano. Colocarlas en una bandeja de horno caliente e introducir en un horno precalentado a 220 ºC y cocinar durante 40 minutos, dándoles la vuelta una vez. También se puede cortar pan de pita en triángulos, pintarlos con aceite de oliva, espolvorear con una pizca de orégano y tostarlos en el horno durante 7-8 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Otra alternativa es servirlos con bastones de verduras crudas y cortadas al gusto.

Preparación

PASO 1Colocar el orégano en una taza y echarlo al agua hirviendo. Dejar infusionar durante 15 minutos.

PASO 2Añadir el zumo de limón el aceite de oliva y la pimienta cayena y remover bien.

PASO 3Reservar 6 judías blancas para decorar y colocar las restantes el ajo y la mitad de la ralladura de limón en un robot de cocina y mezclar bien. Añadir lentamente la mezcla de aceite de oliva por la boquilla manteniendo el botón pulsado hasta que el humus quede suave y cremoso. Condimentar al gusto. Pasar a una fuente para servir espolvorear con el queso feta y decorar con las judías blancas reservadas la ralladura de limón restante y los tomates deshidratados.

[Go back to the top of the page]