Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Ostras a la plancha con relish de pomelo y guindilla

Ostras a la plancha con relish de pomelo y guindilla Recipe
Raciones para 4 personas Facil Prep 15 minutos Cocción 15 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Al pasar las ostras por la plancha unos minutos, se consigue que se abran fácilmente. Una vez abiertas, coloque encima de las ostras este relish de sabor especiado y dulce de pomelo y guindilla y vuelva a ponerlas en la plancha para que se calienten por completo.

Ingredientes

Preparación

PASO 1Para el relish caliente el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Añada la cebolla y el ajo; déjelo cocer removiendo a fuego medio durante 3 minutos o hasta que estén blandos. Agregue la mitad de los gajos de pomelo y de la guindilla; déjelo cocer y remueva durante 30 segundos. Retírelo del fuego. Incorpore la miel la albahaca la sal y la guindilla molida. Resérvelo.

PASO 2Pase las ostras por la plancha con el lado plano hacia arriba a fuego medio-alto de 3 a 5 minutos o hasta que las ostras empiecen a abrirse (deseche las ostras que no se abran). Retire las ostras de la plancha con una espátula o pinzas. Quíteles la concha superior usando unos guantes de horno (las ostras estarán quemando). Separe la carne de las ostras de las conchas inferiores con un cuchillo de cocina.

PASO 3Coloque encima de cada ostra 1 cucharadita (15 ml) del relish y una del resto de trozos de pomelo. Pase las ostras por la plancha otros 3-5 minutos o hasta que estén completamente calientes. Espolvoree con perejil. Sirva inmediatamente.

[Go back to the top of the page]