Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Mejillones y alcachofas al vapor con gremolata de avellanas

Mejillones y alcachofas al vapor con gremolata de avellanas Recipe
Raciones para 4 personas Facil Prep 20 minutos Cocción 20 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Los mejillones y los corazones de alcachofa cocinados en un caldo aromático son un plato principal exquisito. Una guarnición de gremolata de avellanas le da un toque de limón y una textura crujiente.

Ingredientes

Notas de Cocina

Para obtener un sabor de avellana más intenso, incorpore 5 cl de licor de avellana al caldo.

Si se quiere hacer el plato con alcachofa morada fresca, lave y limpie las alcachofas en agua fría. Quite los pétalos verdes hasta que aparezcan los pétalos amarillos y verdes. Corte los tallos y la parte verde oscuro de fuera del fondo de la alcachofa. Corte 1 cm aproximadamente de la corona. Corte las alcachofas en cuartos (si se cortan antes, colóquelas en un cuenco con agua y zumo de limón para evitar que se ennegrezcan. Escúrralas bien antes de añadirlas al caldo).

Preparación

PASO 1Caliente el aceite en una cazuela grande a fuego medio. Añada las zanahorias la chalota el ajo el pimentón y las hojas de laurel; remuévalo durante 1 minuto o hasta que desprenda su aroma. Incorpore el caldo y el vino. Cuézalo hasta que empiece a hervir removiendo de vez en cuando.

PASO 2Incorpore los mejillones y los corazones de alcachofa. Cúbralo. Deje que se hagan durante 8 minutos o hasta que los mejillones se abran y las alcachofas estén tiernas-crujientes (descarte todos los mejillones que no se abran). Retire las hojas de laurel antes de servir.

PASO 3Mientras tanto para la gremolata de avellanas tueste las avellanas en una sartén pequeña a fuego medio durante 3 o 4 minutos removiendo a menudo. Vierta las avellanas en un cuenco pequeño. Añada el resto de los ingredientes; mezcle bien y reserve.

PASO 4Para servir coloque los mejillones y las verduras en un plato hondo y vierta el caldo por encima. Condimente con la gremolata de avellanas. Sírvalo con pan tostado si se desea.

[Go back to the top of the page]