Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Gambas con especias y puré de maíz con salsa de ciruelas

Gambas con especias y puré de maíz con salsa de ciruelas Recipe
Raciones 4-6 Facil Prep 50 minutos Cocción 40 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

La combinación de salsas de puré de frutas y verduras que acompaña a unas gambas con especias y una ensalada de farro constituye esta receta fresca y llena de color. El puré de verduras se elabora con maíz tostado, zanahorias y caldo de pollo, mientras que el sabroso puré de frutas está elaborado con manzana, ciruela y orégano.

Ingredientes

Preparación

PASO 1Caliente el horno a 220°C.

PASO 2Para el puré de maíz tostado ponga el maíz las zanahorias y el aceite en un cuenco mediano. Extiéndalo en una bandeja para el horno grande y tuéstelo durante 20 minutos o hasta que las verduras estén doraditas y tiernas. Póngalo en un recipiente para batidora con los otros ingredientes tápelo y mézclelo a velocidad alta hasta que quede un puré suave y manténgalo caliente.

PASO 3Para la salsa de ciruelas ponga todos los ingredientes en un recipiente para batidora tápelo y mézclelo a velocidad alta durante 4 minutos o hasta que quede una salsa suave y de color oscura. Déjelo a un lado.

PASO 4Para la ensalada de farro cocine el farro tal y como se recomiende en el envase. Mezcle el vinagre la miel el aceite los ajos la guindilla machacada y la sal marina en un cuenco grande hasta que quede todo bien mezclado. Añada el pimiento el queso fresco o feta las cebollas tiernas y el perejil. Dele vueltas y déjelo a un lado.

PASO 5Para las gambas con especias mezcle el ajo el orégano la guindilla machacada y la sal marina en un cuenco grande hasta que quede todo bien mezclado. Añada las gambas y dele vueltas hasta que quede bien cubierto. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio/alto. Añada las gambas y cocínelas durante 1-2 minutos por cada lado o hasta que estén rosadas.

PASO 6Para servir ponga puré de maíz tostado a un lado de cada plato y vierta por encima un poco de salsa de ciruelas. Ponga un poco de ensalada de farro al otro lado del plato y coloque las gambas encima de la ensalada de farro.

[Go back to the top of the page]