Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Huevos rellenos con mostaza ahumada

Huevos rellenos con mostaza ahumada Recipe
Raciones 12 Facil Prep 15 minutos Cocción 2 horas
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Añada un sabor ahumado a los clásicos huevos rellenos, utilizando para ello mostaza ahumada, ajo y sal marina, antes de mezclarlo con la yema del huevo y la mayonesa. ¡Recuerde que puede ahumar la mostaza y las especias directamente en los fogones!

Ingredientes

Notas de Cocina

Para ahumar las especias y la mostaza: ponga un puñado de trozos de madera de mezquite en un recipiente de hierro fundido. Caliéntelos a fuego alto durante unos 10 minutos, o hasta que los trozos de madera comiencen a echar humo. Reduzca la temperatura a fuego bajo y coloque una bandeja de rejillas encima de los trozos de madera. Esparza en ella las especias y la mostaza en un pequeño recipiente desechable y colóquelo sobre una rejilla para horno, cubriendo el recipiente de aluminio con una tapa. (Para mantener dentro el humo, la tapa debe cerrar bien el recipiente. Si es necesario, coloque papel de aluminio sobre el recipiente primero y luego ponga la tapa). Reduzca la temperatura a un nivel bajo, dejando que se ahúme durante 30 minutos y luego apague el fuego. Déjelo durante 1 hora o hasta que se enfríe.

Para los huevos duros: Coloque con cuidado los huevos en una única capa en una cacerola de tamaño medio. Añada agua suficiente como para cubrir los huevos 2,5 cm de agua por encima de ellos. Póngalos a hervir en fuego medio-alto. Retírelos del fuego, cúbralos y déjelos en el agua caliente unos 12 minutos – si son huevos de gran tamaño (ajustando el tiempo arriba o abajo 3 minutos según el tamaño de los huevos). Después de 12 minutos, retire el agua caliente y enfríelos rápidamente con agua fría o colóquelos en agua helada hasta que se enfríen totalmente. Póngalos en la nevera. Puede usarlos en el plazo de una semana.

Preparación

PASO 1Corte los huevos duros por la mitad quíteles la yema y póngalos en un robot de cocina. Añada la mayonesa y las especias ahumadas y mézclelo todo hasta conseguir una mezcla suave.

PASO 2Coloque la mezcla de las yemas en las mitades de las claras de los huevos duros.

PASO 3Póngalos en la nevera durante 1 hora o hasta que estén listos para servir. Rocíe por encima un poco de pimentón ahumado.

[Go back to the top of the page]