Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Ensalada de calabaza encurtida y gambas con curry y cilantro...

Ensalada de calabaza encurtida y gambas con curry y cilantro  Recipe
Raciones para 4 personas Facil Cocción 15 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Ingredientes

Preparación

PASO 1Para la calabaza encurtida:Cortar la calabaza en dos retirar las semillas y cortarla en trozos. Con un cuchillo pequeño retirar la cáscara y cortar la pulpa en tiras largas muy finas(de unos 3 mm de grueso). Agregar las tiras en el líquido de encurtido y ponerlo a hervir nuevamente a fuego lento durante 4 ó 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Las tiras de calabaza en el encurtido pueden conservarse en el frigorífico hasta 2 semanas.

PASO 2Para la ensalada: En un cazo grande poner a hervir agua con sal. Echar las gambas y hervirlas a fuego lento unos 2 ó 3 minutos hasta que estén bien cocidas. Escurrirlas y enfriarlas lo más rápidamente posible en una bandeja (no en agua fría). Pelar las gambas completamente retirando la vena dorsal. Rallar los limones en una ensaladera. Exprimir el zumo y añadir el jengibre la guindilla la salsa de pescado el cilantro y el aceite de girasol removiendo enérgicamente. Incorporar la calabaza y las gambas y mezclar delicadamente todos los ingredientes antes de servir.

[Go back to the top of the page]