Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Koftas de cordero y plátano con salsa de tomate y yogur

Koftas de cordero y plátano con salsa de tomate y yogur Recipe
Raciones para 6 personas Facil Prep 25 minutos Cocción 25 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

En Oriente Próximo, las koftas son bolitas de carne asada en brochetas. En vez del arroz o el bulgur habituales, se añade plátano macho a la preparación de la carne. Se sirven con una salsa cremosa de tomate especiada con canela.

Ingredientes

Notas de Cocina

Sumerja las brochetas de madera en agua al menos 30 minutos antes de ensartar la carne para evitar que se quemen.

Preparación

PASO 1Ponga los tomates y las ramas de canela en una cazuela pequeña. Cuézalos hasta que hiervan removiendo de vez en cuando. Reduzca el fuego de fuerte a medio. Deje que se haga unos 15 minutos a fuego medio hasta tener unos 18-20 cl. Déjelo enfriar completamente. Retire las ramas de canela. Reserve 60 ml de la preparación de tomate para las koftas.

PASO 2Para la salsa de tomate y yogur mezcle el resto de la preparación de tomate el yogur y las especias hasta obtener una textura cremosa . Vierta la salsa en un cuenco cúbrala y manténgala fría hasta el momento de servir.

PASO 3Para las koftas de cordero y plátano macho caliente el aceite en una sartén pequeña a fuego medio-fuerte. Añada el plátano deje que se haga removiendo durante 3 minutos hasta que esté crujiente. Escúrralo con papel absorbente y deje que se enfríe. Mezcle bien el cordero el plátano los 60 ml de preparación de tomate que se han reservado la cebolla roja el pan rallado y las especias en un gran recipiente. Divida la preparación de cordero en 12 porciones. Dele forma de rulo de 7 cm a cada porción. Ensarte con cuidado una brocheta de madera en el centro de cada rulo a lo largo.

PASO 4Ase a fuego medio-fuerte las koftas 4 minutos por cada lado o hasta que estén bien hechas y doradas. Sírvalo con la salsa de tomate y yogur.

[Go back to the top of the page]