Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Brochetas de cerdo típicas de Filipinas con ensalada de mang...

Brochetas de cerdo típicas de Filipinas con ensalada de mango verde Recipe
Raciones 9 – como entrante Facil Prep 25 minutos Cocción 6 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Las brochetas de cerdo son un plato callejero muy popular en Filipinas que consiste en trozos de magro marinados en ketchup de banana y especias. Una ensalada agridulce y ligeramente picante elaborada con mangos verdes ofrece un contraste refrescante y crujiente al sabor particular y fuerte del cerdo.

Ingredientes

Notas de Cocina

El ketchup de banana o la salsa de banana es un condimento popular de Filipinas elaborado a base de puré de banana, azúcar, vinagre y especias.  Se usa  en una amplia variedad de alimentos: brochetas de cerdo o pollo, pescados, pasta, perritos calientes, frituras o hamburguesas.

Los mangos verdes proporcionan un sabor agrio y crujiente a los alimentos como las salsas, las ensaladas o las conservas en escabeche.

Si usa varillas de madera para las brochetas, déjelas antes en agua durante, al menos, 30 minutos, antes de pinchar la carne en ellas.  De esta forma, evitará que se quemen cuando las ponga a la parrilla.

Sustitución: Puede utilizar pechuga o muslo de pollo en vez de lomo de cerdo.

Preparación

PASO 1Para la ensalada, mezcle todos los ingredientes en un cuenco mediano. Tápela y póngala en la nevera hasta que necesite servirla.

PASO 2Para las brochetas de cerdo, corte la carne en tiras gruesas. Ponga los ingredientes restantes en un cuenco pequeño hasta que se mezclen bien. Coloque la carne de cerdo en una bolsa de plástico grande con autocierre. Añada la marinada hasta que cubra bien la carne.

PASO 3Póngalo en la nevera durante una hora. A continuación, retire la carne de la marinada y pínchela en unas varillas para brochetas. Elimine la marinada restante.

PASO 4Ponga en la parrilla las brochetas a fuego medio durante unos 3 minutos por cada lado o hasta que la carne esté bien hecha. Sirva las brochetas con ensalada de mango verde.

[Go back to the top of the page]