Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Licor casero tipo bíter de canela ahumada

Licor casero tipo bíter de canela ahumada Recipe
Raciones 3/4 de taza. Prep 15 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Los licores se elaboran poniendo en alcohol ingredientes como hierbas, especias y frutas. Elabore este licor dulce incorporando canela con azúcar ahumada al whisky de miel – Es perfecto para condimentar los cócteles de ron o de bourbon.

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar, ahumada
  • 1 cucharadita(s) Ducros Canela molida , ahumada
  • 1/2 taza de whisky de miel americano
  • 1 cucharadita(s) de extracto de canela

Notas de Cocina

Para ahumar las especias y el azúcar: ponga un puñado de trozos de madera de mezquite en un recipiente de hierro fundido. Caliéntelos a fuego alto durante unos 10 minutos, o hasta que los trozos de madera comiencen a echar humo. Reduzca la temperatura a fuego bajo y coloque una bandeja de rejillas encima de los trozos de madera. Esparza en ella la canela y el azúcar en un pequeño recipiente desechable y colóquelo sobre una rejilla para horno, cubriendo el recipiente de aluminio con una tapa. (Para mantener dentro el humo, la tapa debe cerrar bien el recipiente. Si es necesario, coloque papel de aluminio sobre el recipiente primero y luego ponga la tapa). Reduzca la temperatura a un nivel bajo, dejando que se ahúme durante 30 minutos y luego apague el fuego. Déjelo reposar durante 1 hora o hasta que se enfríe

Preparación

PASO 1Mezcle la canela con azúcar ahumado el whisky y el extracto de canela en un cuenco mediano hasta que se disuelva el azúcar y tápelo.

PASO 2Póngalo en la nevera hasta que vaya a utilizarlo. Dele vueltas antes de servir.

En esta receta se usa

[Go back to the top of the page]