Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Cacahuetes tostados al Old Fashioned

Cacahuetes tostados al Old Fashioned Recipe
Raciones 4 Prep 15 minutos Cocción 15 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

En esta versión tostada del cóctel Old Fashioned, el bourbon se mezcla con los sabores de la vainilla y de los cacahuetes tostados. Combinado con cítricos refrescantes y poniendo alrededor del vaso unos cacahuetes confitados, este cóctel es una bebida deliciosamente inesperada.

Ingredientes

  • 250 g de cacahuetes pelados y sin sal
  • 500 ml de bourbon
  • 1 vaina de vainilla Vahine, partida
  • 1 cucharada(s) sopera(s) Ducros Sal de mar
  • 1 limón, exprimido
  • 275 ml de vermú dulce
  • 200 ml de zumo de naranja o zumo de naranja sanguina
  • 4 cerezas al marrasquino

Notas de Cocina

Consejo culinario: Para elaborar una versión no alcohólica, añada los cacahuetes tostados a 750 ml de té negro  con  50 gramos de azúcar glas Vahiné  y una vaina de vainilla Vahiné  partida y déjelo reposar toda la noche. Luego siga lo indicado en el resto de la receta, sin añadir el vermú dulce.

Consejo culinario: Use los cacahuetes marinados en bourbon y vainilla aún no utilizados para elaborar unos cacahuetes caramelizados al bourbon y vainilla.  Mezcle 100 gramos de azúcar moreno,  1 cucharadita de canela molida y ½ cucharadita de sal de mar Ducros en un cuenco mediano.   Añada los cacahuetes restantes marinados al bourbon y a la vainilla, dándoles vueltas para que queden bien cubiertos.  Ponga los cacahuetes en una bandeja ligeramente engrasada, colocándolos  en un horno precalentado a  130°C, marca de gas ½ durante 1 hora, removiéndolos a mitad del proceso. Déjelos enfriar ligeramente y retírelos. Déjelos enfriar completamente y guárdelos en un contenedor hermético hasta un máximo de 2 semanas.

Preparación

PASO 1Ponga los cacahuetes en una única capa sobre una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Tuéstelos en un horno calentado previamente a 170°C o marca de gas 3 durante 15 minutos, removiendo a mitad del proceso y dejándolos enfriar después.

PASO 2Mezcle los cacahuetes tostados, el bourbon y la vaina de vainilla (partida) en un recipiente hermético. Déjelo a temperatura ambiente toda la noche para extraer el sabor de los cacahuetes. Cuele los cacahuetes tostados y el bourbon a través de una doble capa de tela fina o de filtros de café, poniendo en una jarra el líquido resultante. Conserve los cacahuetes.

PASO 3Coloque una cucharada de los cacahuetes marinados con vainilla y bourbon en una bolsa pequeña de plástico con autocierre. Ciérrela bien. Aplástelos con un rodillo de cocina hasta que queden bien molidos. Viértalos en un plato pequeño. Añada la sal de mar a los cacahuetes molidos y mézclelo bien. Ponga 1 cucharada de zumo de limón en un plato de postre. Moje los bordes exteriores de 4 vasos Old Fashioned (de whisky) con el zumo de limón. Espolvoree sal de mar encima de los cacahuetes.

PASO 4Ponga el vermú, el zumo de naranja y el zumo de limón restante en la jarra con la mezcla de bourbon al cacahuete tostado. Llene la coctelera con hielo hasta la mitad. Añada la mitad de la mezcla de bourbon en la coctelera. Tápela y agítela hasta que se mezcle bien y se enfríe el contenido. Viértalo en 2 de los vasos preparados. Puede poner de acompañamiento una cereza a la marraquina. Repita el proceso con los ingredientes restantes para elaborar 2 cócteles más.

En esta receta se usa

[Go back to the top of the page]