Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Atole mexicano con arándanos y cardamomo

Atole mexicano con arándanos y cardamomo Recipe
Raciones para 5 personas Facil Prep 5 minutos Cocción 15 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

El inesperado sabor de los arándanos y el cardamomo proporciona una dulzura exótica al atole, la tradicional bebida caliente mejicana de maíz.

Ingredientes

  • 4 vaso de agua, en dos partes
  • 1/4 de tableta de chocolate mejicano
  • 70 g de azúcar
  • 1/4 cucharadita(s) de cardamomo
  • 60 g de harina de maíz (harina para masa de maíz instantánea)
  • 250 g de arándanos

Notas de Cocina

El chocolate mexicano es más suave y tiene sabor a canela y, a veces, a nuez moscada, pimienta de Jamaica y frutos secos. Se utiliza para preparar el chocolate caliente mexicano y el mole. Va envasado en tabletas y está disponible en los mercados latinos.

 

La masa es una harina elaborada con grano de maíz desecado que ha estado en remojo en agua de cal. Se utiliza para preparar tortitas de maíz, tamales, pupusas y gorditas. Está disponible en los mercados y tiendas latinas.

Preparación

PASO 1Ponga a hervir 3 vasos (750 ml) de agua y el chocolate en un cazo mediano a fuego medio removiendo para que se derrita el chocolate. Incorpore el azúcar y el cardamomo.

PASO 2Introduzca la harina el vaso (250 ml) restante de agua y los arándanos en una batidora; ponga la tapa. Bata la mezcla a máxima potencia hasta que esté homogénea.

PASO 3Incorpórela a la mezcla de chocolate del cazo. Déjelo cocer todo a fuego medio-bajo de 8 a 11 minutos o hasta que espese removiendo de vez en cuando. Puede añadir azúcar al gusto para endulzar. Sírvalo caliente.

[Go back to the top of the page]