Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Tagine de pollo con especias, limón en conserva y aceitunas

Tagine de pollo con especias, limón en conserva y aceitunas Recipe
Raciones 4 Facil Prep 30 minutos Cocción 1 1/4 horas
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

El tagine es un plato braseado típico marroquí y el recipiente tradicional con el que se elabora. Si no tiene un tagine, puede usar una cacerola de hierro fundido o una cacerola de gran tamaño con una tapadera para cocinar a fuego lento el pollo y las verduras con especias aromáticas, limón en conserva y aceitunas verdes.

Ingredientes

Preparación

PASO 1Mezcle el pimentón la pimienta negra la canela el comino el jengibre y la sal en un cuenco. Mezcle ½ cucharada de la mezcla de especias con la harina en un plato llano. Reboce el pollo en la mezcla de harina y reserve la mezcla de especias restantes. Caliente el aceite en la cacerola a fuego medio-alto y añada el pollo. Cocínelo durante 7 minutos o hasta que el pollo esté dorado por ambos lados. Quite el pollo de la cacerola y déjelo a un lado.

PASO 2Ponga la cebolla las zanahorias el ajo y la mezcla de especias restantes en la cacerola. Cocínelo dándole vueltas durante 5 minutos o hasta que las cebollas estén ligeramente doradas. Vuelva a poner el pollo en la cacerola y añada las patatas las aceitunas el limón en conserva 1 cucharada de cilantro y perejil la hoja de laurel y el caldo de pollo.

PASO 3Póngalo a hervir reduzca el calor a fuego bajo y déjelo cocer durante 1 hora o hasta que el pollo y las patatas estén tiernos. Espolvoree las cucharadas restantes de cilantro y perejil y sírvalo con cuscús (si lo desea).

[Go back to the top of the page]