Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Alitas de pollo Rendang agridulces

Alitas de pollo Rendang agridulces Recipe
Raciones 6 Facil Prep 10 minutos Cocción 50 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Estas suculentas y picantes alitas de pollo se marinan primero en curry Rendang, para rebozarlas en un sirope ácido elaborado con limoncillo y lima kaffir, dando un toque del sudeste de Asia a las tradicionales alitas picantes.

Ingredientes

  • 900 g de alitas de pollo
  • 125 g de curry Rendang, reservando 1 cucharada
  • 125 ml de agua
  • 100 g de azúcar
  • 3 de hojas de lima kaffir
  • 1 cucharadita(s) Ducros Pimienta de Cayena molida
  • 1 limoncillo, en rodajas
  • 1 lima, en zumo
  • 50 g de cacahuetes, troceados
  • 1/2 pepino, cortado en tiras largas

Notas de Cocina

El curry Rendang es una mezcla de especias ricas, aromáticas y ligeramente picantes elaborada a partir de chiles, limoncillo, ajo, jengibre, tamarindo, cilantro y cúrcuma y se usa para elaborar el Rendang, un popular curry de la región del Sudeste de Asia.

Las hojas de lima kaffir son unas hojas muy aromáticas de un cítrico del sudeste de Asia.  Proporciona un sabor aromático y cítrico al arroz, a las sopas, a los guisos, a las frituras y a los platos con curry.

Preparación

PASO 1Recubra las alitas con el curry Rendang en un cuenco grande (reservando 1 cucharada para más adelante). Tape el recipiente y póngalo en la nevera durante, al menos, 2 horas o durante toda la noche, para extraer todo el sabor.

PASO 2Coloque las alitas de pollo en una sola capa sobre una bandeja de horno recubierta de papel aluminio. Póngalas en un horno calentado previamente a 200°C o marca de gas 6 de 35 a 40 minutos, o hasta que estén doraditas y bien hechas, dándoles la vuelta a mitad de proceso.

PASO 3Mientras tanto, ponga en el agua el azúcar, las hojas de lima, la guindilla, el limoncillo y la cucharada restante de curry Rendang, poniéndolo a hervir en una cacerola pequeña. Reduzca el fuego y déjelo cocinar suavemente durante 10 minutos. Déjelo enfriar a temperatura ambiente, retire luego las hojas de lima y el limoncillo y añada el zumo de lima.

PASO 4Coloque las alitas en un cuenco grande con el limoncillo y el sirope de lima y dele vueltas para recubrirlas bien. Espolvoree por encima los cacahuetes y sírvalo inmediatamente con las tiras de pepino.

En esta receta se usa

[Go back to the top of the page]