Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Alitas a la barbacoa coreana

Alitas a la barbacoa coreana Recipe
Raciones para 12 personas Dificil Prep 20 minutos Cocción 35 minutos (+30 minutos para refrigeración)
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

La barbacoa coreana se une a las alitas de pollo. Este suculento manjar que se come con las manos se sirve con una crujiente pera asiática creando así una aventura de sabor único.

Ingredientes

  • 1/2 vaso (125ml) de pasta coreana de chile
  • 1/2 vaso (125ml) de salsa de soja
  • 1/4 vaso (60ml) de miel
  • 2 cucharadita(s) (30ml) Ducros Ajo picado
  • 2 cucharadita(s) (30ml) de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita(s) (5ml) Ducros Jengibre molido
  • 2kg de alitas de pollo
  • 1 pera asiática
  • 2 cebolletas, picadas finas
  • 1 cucharadita(s) (15ml) Ducros Ajo picado o Sésamo Ducros

Notas de Cocina

El gochujang o pasta de chile coreana se elabora con pimienta de cayena o guindilla molida, arroz glutinoso en polvo, soja fermentada y sal. Se utiliza para dar sabor a estofados, sopas y adobos y como condimento en la mesa. Está disponible en mercados asiáticos, por Internet y en tiendas especializadas.
Las alitas de pollo pueden hacerse directamente en la plancha, sin asarlas previamente. Pase el pollo adobado por la plancha a fuego medio-alto durante 15 o 18 minutos hasta que esté totalmente hecho, girando las piezas frecuentemente. Pase los trozos de pera por la plancha como se indica en la preparación, pintándolas con 2 cucharadas (30 ml) del adobo reservado. A partir de aquí, siga como se indica a continuación.

Preparación

PASO 1Introduzca la pasta de chile la salsa de soja la miel el ajo el aceite de sésamo y el jengibre en un bol mediano y remueva hasta que esté todo bien mezclado. Disponga el pollo en una bolsa grande de plástico de cierre hermético o en un plato de cristal. Añada 1/2 vaso (120 ml) del adobo; remueva para que quede bien impregnado. Póngalo en el frigorífico durante 30 minutos. Reserve el resto del adobo.

PASO 2Retire el pollo del adobo. Deseche el adobo sobrante que ha estado en contacto con el pollo. Coloque el pollo en una bandeja de horno grande y plana cubierta con papel de plata. Introdúzcalo en un horno precalentado a 190 °C y hornéelo durante 30 minutos girando las alitas a mitad de cocción.

PASO 3Mientras tanto corte a cuartos y deshuese la pera. Corte cada cuarto en 3 piezas. Coloque los trozos de pera en un bol grande. Incorpore al bol el pollo cocinado y la mitad del adobo que había reservado; remueva para que se impregne bien.

PASO 4Pase el pollo y los trozos de pera por la plancha a fuego medio-alto durante 5 minutos o hasta que aparezcan las marcas de la plancha girando las piezas de vez en cuando. Dentro de un bol grande remueva el pollo y los trozos de pera con el resto del adobo reservado. Eche la cebolleta picada y las semillas de sésamo.

En esta receta se usa

[Go back to the top of the page]