Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Linguini con tomates cherry y picatostes de cúrcuma

Linguini con tomates cherry y picatostes de cúrcuma Recipe
Raciones para 4 personas Facil Prep 10 minutos Cocción 30 minutos (más 4h para deshidratar los tomates)
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Un delicioso plato de pasta que combina tomates deshidratados, panceta crujiente y crujientes picatostes de cúrcuma, con un aliño de cúrcuma.

Ingredientes

Preparación

PASO 1Precalentar el horno a unos 130 ºC.

PASO 2Para conseguir unos tomates deshidratados cortarlos por la mitad y colocarlos en una bandeja de horno boca arriba. Espolvorear con sal y rociar ligeramente con aceite de oliva dejar en el horno durante unas 4 horas hasta que estén secos pero muy flexibles.

PASO 3Para hacer los picatostes cortar el pan en trozos grandes (aproximadamente de 1 cm de grosor). Colocarlo en un recipiente rociarlo con 1 cucharada de aceite de oliva espolvorearlo con 1 cucharada de cúrcuma y remover para que queden cubiertos. Colocar el recipiente en la parte baja del horno durante unos 30 minutos hasta que estén crujientes.

PASO 4Mientras tanto para el aliño juntar el vinagre de vino blanco 6 tomates deshidratados 4 cucharadas de aceite de oliva el resto de la cúrcuma y el agua y mezclar bien con una batidora. Reservar.

PASO 5Calentar una sartén grande añadir la panceta y freír durante 4-5 minutos hasta que esté crujiente; colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y reservar.

PASO 6Quitar el exceso de grasa de la sartén volver a colocarla sobre el fuego añadir las chalotas y el ajo y freír hasta que se ablanden. Añadir el concentrado de tomate y cocinar a fuego lento durante 2 minutos.

PASO 7Cocer la pasta en agua hirviendo según las instrucciones del paquete y añadir el concentrado de tomate con un poco del agua de cocción añadir las espinacas y remover uniéndolo a la panceta los picatostes y los tomates deshidratados.

[Go back to the top of the page]