Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Coco caribeño y arroz con guandú

Coco caribeño y arroz con guandú Recipe
Raciones 8 Facil Prep 20 minutos Cocción 40 minutos
sin valoración (Entrar y valorar) Guardar en mi carpeta

Una variedad del plato dominicano tradicional conocido como Moro de Gandules con Coco, esta entrada cremosa y parecida al risotto elaborada a base de coco y guandú obtiene un sabor extra gracias a la incorporación de la batata y el coco tostado.

Ingredientes

Notas de Cocina

Los guandules se consideran legumbres, una familia en donde podemos ver ingredientes tanto verdes como marrones.  Sin embargo, cuando se pelan y se parten, los guandules tienen un color amarillo y se conocen como Toor dal o Toovar dal. Los guandules tienen un sabor agradable, ligeramente dulce y avellanado. Se encuentran crudos o en latas en tiendas especializadas.

Preparación

PASO 1Ponga el aceite en una sartén grande a fuego medio. Incorpore las batatas, el pimiento rojo, la cebolla, el cilantro, la mitad de las aceitunas y pimienta cayena o guindilla molida . Cocínelo entre tres y cinco minutos, removiendo de vez en cuando hasta que el pimiento y las cebollas estén blandos y las batatas ligeramente doraditas.

PASO 2Añada el arroz, el comino, el ajo, el orégano, el pimentón de la Vera y la sal de mar. Cocine removiendo durante dos o tres minutos, o hasta que el arroz comience a tener un aspecto translúcido.

PASO 3Incorpore los guandules, la leche de coco, el agua y el puré de tomate y llévelo suavemente en ebullición. Reduzca el calor y cocínelo a fuego lento durante veinte minutos o hasta que el arroz esté blando y se haya absorbido el líquido. Retire del fogón y déjelo reposar con la tapa puesta durante cinco minutos. Dé vueltas al arroz con un tenedor.

PASO 4Sírvalo vertiendo por encima el coco tostado y las aceitunas restantes.

[Go back to the top of the page]