Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Prensa

18 de enero de 2013

Tendencias en Sabores 2013

Tendencias en Sabores 2013

McCormick y Ducros lanzan la edición
“Tendencias en Sabores 2013”

Tendencias en Sabores identifica las principales tendencias gastronómicas que conformarán las innovaciones del sector agroalimentario mundial

www.tendenciasensabores.es

Barcelona, 18 de enero de 2013

Tendencias en Sabores de McCormick, la pasión por los sabores a través del mundo

Como líder global en sabores, McCormick & Company, Incorporated, ofrece una amplia variedad de especias, hierbas, sazonadores, condimentos y otros productos llenos de sabor que pueden encontrarse en toda la industria de la alimentación: desde comercios de venta al público hasta fabricantes o empresas de restauración, y por supuesto en las cocinas de todo el mundo. Con marcas presentes en más de 110 países y de la mano de reconocidos expertos en el sector del gran consumo y de la industria agroalimentaria, McCormick desempeña una labor excepcional identificando nuevas y emergentes tendencias gastronómicas a nivel global.

Una cita anual y única: Tendencias en Sabores

Con el objetivo no solo de identificar sabores emergentes y tendencias, sino también de involucrarse en la determinación del futuro del sabor, desde el año 2000, a través de Tendencias en Sabores, McCormick identifica las tendencias culinarias mundiales y las combinaciones de sabores que marcarán la pauta en cocinas de todo el mundo. Asimismo, se posiciona como marca pionera a la hora de incorporar estas nuevas tendencias en innovadores productos.

Tendencias en Sabores 2013

En la presente edición de Tendencias en Sabores, segunda realizada a nivel global, se ha convocado a un grupo internacional de expertos mundiales de McCormick que han dedicado un año a la exploración culinaria, el descubrimiento de datos y el desarrollo de conocimientos.

Como fruto de este ambicioso proyecto, se han identificado cinco tendencias culinarias así como diez combinaciones de sabores que cobran vida en un recetario inédito. Estas tendencias anticipan las pautas culinarias que alterarán el panorama futuro.

El informe de este año revela un nexo común que conecta las culturas culinarias de todo el planeta. Cocineros y chefs de todo el mundo están elaborando platos auténticos recurriendo a la inspiración personal, la sensibilidad moderna y las técnicas más innovadoras. El resultado es una amalgama deliciosa de experiencias sensoriales únicas: más creativas, más diversas y mucho más personales.

Para ilustrar estas nuevas tendencias, los chefs de McCormick de todo el mundo han creado un recetario exclusivo con propuestas originales y sabrosas que seducirán a todos los paladares.

1. Sin excusas
Sumergirse de cabeza en sabores suntuosos para disfrutar de un momento de evasión

Delicia de chocolate amargo, ALBAHACA DULCE y maracuyá

Ron negro, naranja braseada y PIMIENTA DE JAMAICA 

2. Elaboración manual
Una perspectiva artesanal que saca lo mejor de nosotros mismos

Sidra, SALVIA y melaza

Tomate ahumado, ROMERO, GUINDILLA y cebolla dulce

3. Alimentación positiva
Reforzar la saludad y el bienestar mediante un enfoque flexible y altamente personalizado

Farro, mora y CLAVO

Brócoli fresco y DUKKAH

4. El potencial oculto
Aprovechar cada ingrediente al máximo y explorar los sabores de cada una de sus partes

Ragut, plátano y CANELA EN RAMA

Alcachofa, PIMENTÓN y avellanas

5. Internacional y personal a la vez
Descubrir las posibilidades ilimitadas de los sabores más internacionales, dejando atrás los roles tradicionales de las cocinas étnicas

ANÍS y cajeta

Salsa Katsu japonesa con ORÉGANO

Un ambicioso proyecto

Para elaborar este informe, McCormick convoca a un grupo dinámico de entre 30 y 40 expertos – chefs, expertos culinarios, científicos sensoriales, dietistas, captadores de tendencias, expertos en marketing y tecnólogos de la alimentación -, que representan a diversas regiones del mundo (Asia, Australia, Europa, África, América Latina y América del Norte). Dedican un año a identificar los sabores y tendencias del futuro a través de la exploración culinaria, el descubrimiento de datos y el desarrollo de conocimientos.

Los resultados de este proceso internacional son validados en un encuentro mundial donde todo el equipo se reúne durante tres días. Cada miembro presenta los ingredientes identificados en su país así como las tendencias de consumo culinarias emergentes con potencial para los próximos tres años. El objetivo es priorizar y concretar los ingredientes y las 5/6 tendencias que se revelarán comunes a todos los países. Cada tendencia e ingrediente son posteriormente evaluados y analizados de cara a concebir las combinaciones de sabores que conformarán el informe.

La última etapa consiste en testar las combinaciones de sabores y crear innovadoras recetas exclusivas.

Para saber más sobre el futuro del sabor global y acceder a inspiradoras recetas visite www.tendenciasensabores.es

En este link podrá descargarse todas las imágenes en HD del informe así como las fichas de productos destacados de esta edición: XXXX (link descarga HK)

SOBRE McCORMICK
McCormick & Company, Incorporated es un líder global en sabor. Con más de $3.500 millones en ventas anuales, la empresa fabrica, comercializa y distribuye especias, mezclas, condimentos y productos saborizantes a la industria alimentaria – tiendas, fabricantes de alimentación y restauración. Cada día, no importa dónde o qué coma, cualquier persona puede disfrutar de comida aderezada por McCormick. McCormick aporta pasión al sabor™

Visite www.mccormickcorporation.com para más información.

SOBRE DUCROS
Fundada en 1963, Ducros inició su andadura como una pequeña empresa familiar dedicada a la venta de plantas aromáticas y productos provenzales. Hoy en día, la marca ha pasado a ser reconocida como el especialista francés en hierbas y especias. Ducros es uno de los buques insignia de la cartera de McCormick & Company Inc., un líder mundial en sabor para el gran público y la industria alimentaria.

Visite www.ducros.es para más información.

CONTACTOS DE PRENSA
H+K Strategies
Xavier Mortés / Arnau Vidal
93 410 82 63
xavier.mortes@hkstrategies.com
arnau.vidal@hkstrategies.comSidra, SALVIA y melaza

[Go back to the top of the page]