Las cookies nos ayudan a prestar nuestros servicios y a mejorar este sitio web identificando cómo lo utiliza. Al utilizar nuestros servicios o seguir navegando por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies Aceptar Más información.

[Skip to main content]

Search form

Prensa

Enero 2013

McCormick y Ducros, otra exitosa combinación

McCormick y Ducros, otra exitosa combinación

Ducros, una de las marcas clave en Europa para el líder mundial en sabor McCormick & Company, Inc., dispone de una completa gama de sabores que transporta a las cocinas familiares y profesionales el compromiso de la compañía por la calidad y la innovación.

McCormick, líder mundial en sabor

McCormick cuenta con un surtido de innovadoras marcas del sabor con la más alta calidad que ayuda a gente de todo el mundo a disfrutar de deliciosas comidas. Su éxito se basa en sus empleados y en una cultura empresarial colaborativa establecida y desarrollada a lo largo de los años. Asimismo, los fundamentos básicos de su negocio consisten en cinco pilares: la pasión por el sabor, las personas, el compromiso por la máxima calidad, la búsqueda de opciones saludables y la generación de resultados.

Con unos orígenes que se remontan a 1889, la gama actual de productos de McCormick incluye sabores en todas las formas y formatos (desde especias y hierbas hasta sazonadores, mostazas, mayonesas o postres caseros). A través de la expansión geográfica y las adquisiciones, los consumidores pueden comprar sus marcas en más de 110 países. Además, su negocio para la industria alimentaria provee de soluciones de sabor para snacks, bebidas y muchos otros productos a todo tipo de clientes, incluyendo cadenas internacionales de restauración y marcas de alimentación líderes.

El objetivo de McCormick es salvar al mundo de la comida aburrida, a través de una estrategia basada en tres áreas: acciones de apoyo a la marca en marketing, merchandising y distribución; desarrollo e introducción de nuevos productos a nivel internacional; adquisiciones de marcas líderes para penetrar en nuevos mercados y expandir el portafolio de productos en países en los que disfruta de una presencia relevante.

Ducros, una historia de éxito

Ducros fue fundada en 1963 en un pueblo de la Provenza francesa como una pequeña empresa familiar, dedicada a la venta de plantas aromáticas y productos provenzales. Unos años más tarde, Ducros desarrolla un frasco de marca registrada y un innovador expositor de especias, que responde a las necesidades del consumidor por su comodidad. En 1975, Ducros inicia su expansión con una delegación en Bélgica y, posteriormente, se introduce en los mercados de la restauración de fuera del hogar y la pastelería.
Ducros mantiene su marca en Europa y en 1984 llega a España.

En septiembre del año 2000, se funde la historia de las dos compañías con la adquisición de Ducros, la empresa de especias más grande de Europa, por parte de McCormick.

Los sabores Ducros en España

Con el objetivo de ofrecer la mayor oferta de aromas posible y atender cualquier necesidad de los consumidores, tanto en la cocina del día a día como en los deseos de los cocineros más imaginativos, Ducros dispone de una gama de sabores formada por más de 120 productos.

Una de las características que mejor definen a la gama de sabores Ducros es, junto a su extensa oferta, la variedad de formatos. El objetivo es ofrecer los envases más cómodos y adecuados para facilitar al máximo su uso en la cocina y conservar las propiedades naturales de los ingredientes. Así, además de los clásicos botes de cristal para espolvorear, Ducros dispone de formatos en tamaño familiar (500 ml), latas, cajas y bolsitas. Por otro lado, Ducros cuenta también con formatos de gran tamañoo y blisters, especialmente diseñados para el sector de la hostelería y la restauración.

La gama de sabores Ducros en España puede dividirse en las siguientes categorías:

Hierbas

Una extensa selección de hierbas aromáticas, desde las más clásicas a las más innovadoras, presentadas en cómodos formatos adaptados al tipo de producto y uso (frascos de cristal para espolvorear y bolsas):

Albahaca
Anís verde
Cebolla
Cebolla frita
Cebolleta
Chalote
Cilantro en hojas
Eneldo
Estragón
Enebro
Finas Hierbas
Hierbabuena
Hierbas provenzales
Laurel hojas y troceado
Menta
Mejorana
Orégano
Perejil
Romero
Tomillo entero y troceado
Hierbabuena

Especias

Una amplia paleta de sabores y aromas imprescindibles en cualquier cocina, con formatos distintos para adaptarse a cada uso (frascos de cristal, frascos de tamaño familiar, molinillos, bolsas y latas):

Ajonjolí
Azafrán
Canela en rama
Canela molida
Clavos enteros
Clavo molido
Colorante alimentario
Comino entero
Comino molido
Cúrcuma
Curry en polvo
Jengibre
Nuez moscada entera
Nuez moscada molida
Pimienta Cayena entera
Pimienta Cayena molida
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal de Cebolla
Sal del Mediterráneo al aroma de cardamomo

 

Ajos

Un ingrediente imprescindible en la cocina española que Ducros presenta en diversos formatos y mezclas, adaptados a los usos más comunes:

En frascos de cristal: molido, laminado, picado, pimienta al ajo, sal de ajo y sazonador de ajo- perejil molidos
En molinillo: ajo, sal con ajo y hierbas
En formato familiar (frasco de cristal de 500 ml): ajo picado y sazonador de ajo-perejil

Pimientas

Gracias a su versatilidad, la pimienta es un ingrediente fundamental en la cocina actual. Ducros responde a las diversas necesidades de uso con una gran variedad de formatos y variedades:

En frascos de cristal: pimienta blanca entera, blanca molida, pimienta negra entera, pimienta negra molida, pimienta negra machacada, pimienta negra y roja, pimienta tropical y pimienta verde en salmuera.
En molinillo: 5 bayas, pimienta blanca, pimienta negra y pimienta steak.

Especialidades regionales

Ingredientes básicos para preservar los sabores auténticos y la diversidad cultural.

ñoras
Pimientos Dulces del cristal
Guindillas Picantes
Moixernons
Picadas
Mezcla de setas
Ceps

Sazonadores

Mezclas de hierbas y especias cuidadosamente seleccionadas y mezcladas entre sí para asegurar el buen resultado de cualquier receta:

Mis recetas: mezclas especiales para Callos, Caracoles, Carnes, Ensaladas, Espaguetis, Pescado, Pinchos, Pizza, Pollo, Bolognese clásica, Aglio italiano y Universal.
Sazonadores exóticos: Curry Indio, Chili Mexicano y Guacamole Mexicano.
Sazonadores para paella: Paella Valenciana y Paella Marinera.
Sazonadores del mundo: India, Italia, Marruecos, México y Oriental.

 

Selección

Una selección de hierbas liofilizadas y de especias seleccionadas por su sabor y calidad excepcionales envasadas al vacío para que conserven su aroma original hasta llegar a la cocina del consumidor

Ajo perejil
Canela de Saigón molida
Aros de Guindilla
Curry selección
Comino tostado
Comino tostado
Ajo
Albahaca
Cebolleta
Chalote
Finas Hierbas
Perejil

 

Kits de ideas y recetas

Una cuidadosa selección de hierbas y especias, que se presentan en las cantidades justas y listas para ser utilizadas, con la que preparar deliciosos platos sin necesidad de adquirir una gran cantidad de frascos de tamaño estándar.

La gama consta de dos variedades, Asado de Cerdo con Manzanas y Hierbas Aromáticas y Pollo a la Miel con Tomillo, Romero y Limón.

 

Mis recetas al horno

Deliciosas mezclas de hierbas y especias con las que elaborar exquisitas recetas al horno (o microondas). Una alternativa práctica y saludable que permite descubrir nuevos platos de una forma rápida, fácil y limpia. Cada pack contiene una mezcla sazonadora y una bolsa especial para horno.

La gama consta de tres variedades: Pollo al Ajo y Pimentón, Pollo al Ajo y Pollo a las Hierbas Provenzales.

 

Pimentón de la Vera McCormick

Un producto genuinamente artesanal, único en concepto y elaboración, tiene el orgullo de poseer la categoría de “Denominación de Origen Protegida” (Orden APA/4178/2005 de 22 de Diciembre).

Solo el microclima de la Vera, la tradición más ancestral y el legado transmitido de padres a hijos han conseguido una joya de la naturaleza que siempre aportará, como condimento imprescindible, un sabor característico a platos y preparados cárnicos.

[Go back to the top of the page]